Champions League: Messi y el Barça, por la hazaña imposible ante el PSG

Deportes 10 de marzo de 2021
El Blaugrana viene entonado y se encomienda a la inspiración de Lionel Messi para lograr una remontada que parece imposible, aunque "con Leo todo es posible", avisó Koeman.
Leonel Messi 1

El Fútbol Club Barcelona, liderado por el crack argentino Lionel Messi, visitará esta tarde al Paris Saint-Germain, el equipo del entrenador santafesino Mauricio Pochettino, en busca de la hazaña de clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras perder la ida por 4-1 en el Camp Nou.

El estadio Parque de los Príncipes de París será la sede del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 17 de Argentina y será televisado por la seal de cable ESPN.

Messi y su Barcelona irán por la hazaña contra el PSG de Pochettino, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que tiene la ventaja del triunfo por 4-1, del pasado 16 de febrero en el estadio Camp Nou, con el triplete de Kylian Mbappé.

El equipo catalán está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El único resultado que llevaría la serie a la prórroga es si los de Koeman se imponen por 4 a 1 al igual que lo hicieron los franceses días atrás en el Camp Nou.

Con 24 goles en 33 partidos de la temporada, Messi será la carta ganadora que tiene Barcelona para repetir la histórica remontada contra PSG como sucedió en la edición 2017. En aquella oportunidad, Barcelona perdió la ida por 4-0 en París y en la revancha en el Camp Nou ganó por 6-1. "Con Leo todo es posible", advirtió ayer Koeman sobre las esperanzas de lograr la hazaña.

En caso de no poder revertir la serie, Messi podría disputar su último partido de Champions con Barcelona, aunque el flamante triunfo de Joan Laporta en las elecciones a presidente del club hicieron crecer las posibilidades de una renovación del contrato que vence el próximo 30 de junio.

En esta serie, sin embargo, el campeón francés, a pesar de la ausencia del brasileño Neymar por lesión, se presenta como un equipo más fuerte y con la experiencia de haber llegado a la final de la última edición. Este compromiso también será la gran prueba para el santafesino Pochettino, quien a principios de enero reemplazó en el cargo al alemán Thomas Tuchel. Desde su asunción, PSG solo perdió dos partidos y en ninguno recibió más de tres goles en contra.

La otra llave que se definirá hoy será la de Liverpool y Leipzig, de Alemania, que tiene al equipo inglés como favorito por la victoria por 2-0 de la ida. Al igual que el primer partido y debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, la revancha se jugará en el estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría, y será transmitida por Fox Sports.

El equipo del alemán Jürgen Klopp no atraviesa un buen presente en la Premier League pero intentará quitarse la espina de la edición pasada de la Champions cuando siendo el defensor del título fue eliminado en octavos de final por Atlético de Madrid. Los alemanes de Leipzig fueron la sorpresa de la pasada temporada cuando en la final disputada en Lisboa llegaron hasta la semifinal.

Te puede interesar