Aproximadamente mil docentes ya recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid

Provinciales 09 de marzo de 2021
Claudia Palladino dijo además que hoy estarán recibiendo las dosis del segundo componente de la Sputnik V.
vacunas

La ministra de Salud, Claudia Palladino dijo que en el marco del operativo de inmunización contra Covid, ya fueron vacunados alrededor de mil docentes. Cabe recordar que el pasado viernes arrancó la vacunación a los docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria y, docentes de escuelas especiales.

Al respecto, la ministra dijo que “dentro del operativo se ha vacunado aproximadamente mil docentes, que recordemos que van por etapa, a medida que van llegando se va vacunando a los diferentes grupos”.

Asimismo, señaló: “Mañana estarían llegando las dosis del segundo componente de la Sputnik V, nosotros ya estamos citando a los que hace 21 días se vacunaron con la primera dosis. Es una campaña muy importante porque son dos dosis, mucha cantidad de población a vacunar por eso realmente los equipos están en un dinamismo a mucha velocidad para lograr el objetivo”.

“Incluso vamos a empezar esta semana en el interior, en los departamentos donde hay más población, ya empezamos en Tinogasta pero la idea esta semana es seguir”, expresó.

En esa línea agregó: “Un poco las reuniones con los equipos que van a coordinar estos nodos es para que tengan la misma modalidad que se tiene aquí en el Predio Ferial, en el Malbrán. La idea es que a medida de que vayan llegando más dosis al país y a la provincia podamos tener mayor operatividad y más rapidez de vacunación asegurando a la cohorte poder vacunar a todo el grupo etario”.

Elesquiú

Te puede interesar