La Comisión de Participación Municipal debió tomar caminos “alternativos”

Locales 06 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
Fue en Fiambalá tras participar de una nueva reunión. Los mandatarios quisieron evitar el corte de ruta de los trabajadores de ATE y tomaron un camino “alternativo” por el campo donde se quedaron atascados.
Intendentes

En un nuevo encuentro de la Comisión de Participación Municipal, los intendentes de toda la provincia se reunieron en la localidad de Fiambalá. Al finalizar el encuentro, los mandatarios quisieron evitar los cortes que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra realizando. Por este motivo, decidieron evadir la protesta y tomar un camino “alternativo” por el campo donde se quedaron atascados.

El corte tiene como particularidad que cada dos horas se habilita el paso. Los representantes municipales no quisieron esperar y se metieron por el río para evitar el legítimo reclamo. Sin embargo, la situación empeoró cuando quedaron atascados y tuvieron que llamar a otros vehículos para tirarlos y sacarlos de la zona donde inoportunamente se habían metido.

Al observar la situación, los trabajadores que reclaman por el incremento salarial corrieron a repudiar la actitud de los jefes comunales. “Es una vergüenza que ustedes vengan a hacer este tipo de cosas”, dijeron los empleados de municipales nucleados en el gremio de ATE.

Los paros y protestas comenzaron en distintos puntos de la región el jueves y en la jornada de ayer. Los trabajadores de ATE de cada municipio decidieron la modalidad de manifestación y las medidas a seguir, en el caso de Fiambalá, se produjo el corte de la Ruta 60 en diagonal al cementerio. Hay que recordar que el sector está manifestándose en contra del 32% ofrecido por el Ejecutivo.

Te puede interesar