Lograron descender el cuerpo del andinista que falleció en el Ojos del Salado

Locales 06 de marzo de 2021 Por Pablo Carrizo
Junto al personal de fuerza de seguridad nacional, estuvo un baquiano y el guía turístico, Sebastián García, quienes ayudaron en el traslado mediante una camioneta de gendarmería.
Ojos del Salado 1

Un grupo de gendarmes descendieron el cuerpo de Emilio Sella, el andinista cordobés, que perdió la vida el pasado martes 2, luego de que sufriera una descompensación cuando hacía cumbre en el volcán Ojos del Salado, localidad de Fiambalá.

Lamentablemente, una descompensación en el estado de salud del hombre no le permitió el martes a la madrugada continuar ascendiendo y murió en el campamento montado a los 5.900 metros sobre el nivel del mar.

Según consigna diario La Unión, junto al personal de fuerza de seguridad nacional, estuvo un baquiano y el guía turístico, Sebastián García, quienes ayudaron en el traslado mediante una camioneta de gendarmería. Familiares de Sella llegaron ayer en horas de la noche a nuestra ciudad.

La comisión del médico forense y enfermeros viajaron desde Capital hacia Fiambalá para realizar la autopsia. Ayer la Fiscalia de Instrucción de Quinta Circunscripción Judicial de nuestra ciudad ordenó entregar el cuerpo a sus familiares.

Ojos del Salado 1Muerte del montañista: El guía del grupo bajo la lupa de la justicia

Desde el día posterior al hecho, la policía local y la fiscalía de Tinogasta trabajó a contrarreloj para ascender al volcán a seis mil metros de altura y rescatar el cuerpo del montañista, quien el fin de semana llegó a la provincia, junto a otros cuatro andinistas y un guía, para hacer cumbre en el volcán Ojos del Salado.

Te puede interesar