Cosecha 2021: Comienza el pago a productores que entregaron la uva al contado

Locales 06 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
El gobierno fijo la semana pasada el precio de la uva cereza en un total de 20 pesos el kilo financiado y 16 pesos el kilo pagado de contado. 
Parque Industrial Tinogasta 4

Mañana, se comenzará a pagar a los productores que opten por el pago de contado. Cabe recordar, que días pasados, el Gobernador Raul Jalil, fijó un nuevo valor para la uva cereza, a través de la resolución del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia mediante la cual se fija el precio de la uva cereza en un total de 20 pesos el kilo financiado y 16 pesos el kilo pagado de contado. 

El pago de la primera semana de molienda se realizará este sábado 6 de marzo, a partir de las 9 hs, en la oficina de la Bodega Mostera “Jugos del Mundo”, ubicada en el parque industrial 

Finalmente, desde la secretaría de Planificación y Desarrollo, adelantaron que el municipio trabaja para poner en funcionamiento una balanza fiscal y acondicionar el predio de la Planta Concentradora con los requisitos que solicita aduana, para que sea factible la exportación del mosto concentrado y otros productos desde Tinogasta. 

Medanitos

Luego de que el gobierno fijara el precio de la uva, los productores de la localidad norte de Medanitos manifestaron sentirse molestos ya que no se los tuvo en cuenta a la hora de acordar el precio, como así también hicieron notar su disgusto por 'la falta de interés por parte del Ministro de Producción de la Provincia', mencionando que siendo Medanitos un polo productivo por excelencia en la provincia, “aún no le vieron la cara a dicho ministro".

El Secretario de Producción del municipio de Fiambalá, Joaquín Muñoz, dijo que “En caso que se quedé la uva en la bodega local o se valla a Tinogasta, el gobierno de la provincia será quien venga y pague a cada productor, ya sea en cuotas o de contado”, aclaró.

A todo esto la intendenta, Roxana Paulón se comprometió ante los productores de dialogar con el gobernador y plantear lo que los productores reclaman.

Te puede interesar