Comenzaron a vacunar a docentes de Nivel Inicial, Primer ciclo y Educación Especial

Provinciales 05 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
En función del ingreso de más dosis, se continuará con el operativo en los distintos departamentos.
vacunacion

Este viernes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a los docentes capitalinos del Nivel Inicial, Primer ciclo y Educación Especial, operativo que se puso en marcha luego de finalizar la vacunación a los adultos mayores de 80 años en la Capital.

El gobernador Raúl Jalil visitó el centro de vacunación que funciona en la Predio Ferial Catamarca de la capital provincial. "En el nodo Predio Ferial, iniciamos la etapa del plan de vacunación para el personal docente", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el proceso de vacunación en la provincia, Jalil ratificó que en esta primera etapa se inoculará a "maestros de nivel inicial, 1ro, 2do y 3er grado de primaria con factores de riesgo, y escuelas especiales, disponiendo de las dosis enviadas por el Gobierno nacional".

Cabe recordar que la vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma equitativa y voluntaria.

covid-19Coronavirus: Se detectaron 65 nuevos casos y dos muertes en Catamarca

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se había invitado a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de las instituciones educativas desde en nivel inicial hasta el superior, a registrar sus datos. Para esto se habían previsto cinco grupos, tales como:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (a cargo del área competente).

Te puede interesar