Fernández inauguró el Estadio "Madre de Ciudades", donde jugará la Selección

Política 04 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
El máximo mandatario, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizaron el acto de inauguración del flamante estadio que como partido inaugural tiene la final de la Supercopa Argentina de Fútbol entre River y Racing.
60416dc84f124_1004x565

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en Santiago del Estero el Estadio Único "Madre de Ciudades", donde la Selección Argentina se presentará el 26 de marzo para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros asistentes.

Después del corte de cintas, Fernández y Zamora descubrieron una placa en el ingreso del establecimiento.

En el flamante estadio, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores, la Selección Argentina recibirá el 26 de marzo a Uruguay para disputar la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente, Fernández había encabezado en la Casa de Gobierno un acto de firma de convenios de obras y acuerdos para la provincia.

En esa oportunidad, el mandatario aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva "al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios", se está "generando igualdad", además de exhortar a "construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece".

Sobre el estadio, Fernández aseveró que "para los santiagueños es un orgullo" y se preguntó "por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso".

El nuevo campo de juego, totalmente cubierto, está ubicado en un predio de 20 hectáreas en la ribera del río Dulce, sobre la avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

Te puede interesar