Coronavirus en Argentina: confirmaron 191 muertes y 7.432 nuevos contagios

País 04 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.133.963 y las víctimas fatales son 52.611
coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 4 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 191 muertes y 7.432 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.133.963 y las víctimas fatales son 52.611

Del total de muertes, 104 son hombres (58 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, uno de Córdoba, uno de Formosa, uno de Mendoza, tres de Misiones, tres de Río Negro, tres de Salta, uno de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz y 17 de Santa Fe) y 82 mujeres (53 de la provincia de Buenos Aires, seis de la ciudad de Buenos Aires, una de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Mendoza, tres de Río Negro, dos de Salta, una de San Juan, una de Santa Cruz y 13 de Santa Fe).

Cinco personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, una de Mendoza y una de Río Negro) fueron clasificadas sin datos de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.489 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59%.

Diversas consultaron elaboraron una serie de encuestas relacionadas con la vacunación contra el COVID-19. La última medición de la consultora Aresco arrojó el dato de que la proporción de la población dispuesta a vacunarse aumentó de 53% a 70% en febrero.

Del total de encuestados, solo el 22,3% considera que es “poco o nada probable” su aplicación, representando una caída similar (37,4% en enero).

En Santiago del Estero, la campaña de vacunación contra el coronavirus al personal docente y no docente comenzó esta mañana en los establecimientos educativos. “Es un día histórico para el sistema educativo de nuestra provincia”, dijo la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif.

Lo mismo ocurrió en Corrientes, en donde el plan vacunatorio está destinado, en primera medida, a docentes de entre 50 y 59 años

Te puede interesar