El gobierno construyó 16 cisternas para los vecinos de Costa de Reyes

Locales 03 de marzo de 2021 Por Pablo Carrizo
“Hace falta que se integre el pueblo con las autoridades, porque ellos ven que se hace y entonces el entusiasmo es de todo“, dijo un vecino de Costa de Reyes.
Costa de reyes

A través del “Proyecto de Soluciones Hídricas”, autoridades del municipio de Tinogasta dejaron habilitadas 16 cisternas de agua potable en la localidad de Costa de Reyes. 

Estas obras eran una necesidad de la población y sobre todo en la temporada de verano cuando el agua escasea.  Las cisternas poseen una capacidad de 16.000 litros, pueden utilizarse tanto para el consumo personal como así también para riego. 

El trabajo lo realizó el Municipio a través de la Secretaría de Producción articulando con el INTA, y contempla una cisterna por familia, con la colaboración de cada beneficiario y personal de la Delegación Municipal del lugar.

Cabe destacar que también se instaló un tanque de 1.000 litros en cada hogar, con el objetivo de dar una solución definitiva a la problemática de la falta de agua. 

“Estamos inaugurando a cada uno de los vecinos de la localidad su cisterna con su tanque, para que este recurso tan vital lo puedan tenerlo todo el año, no solo para su casa sino también para la producción”, dijo el intendente Nóblega 

"Este proyecto surgió, hace un tiempo atrás cuando visitamos a los vecinos en el marco de descentralización de la labor municipal, allí conversamos sobre esta necesidad que hoy se pueden plasmar en obras concretas”, remarcó. 

Por su parte, la secretaria de Producción, Ing. Ana Arévalo, manifestó que "las cisternas tienen una doble función, la idea es poder suplir en las épocas de verano en donde esta localidad tiene la problemática de romperse las tomas que son precarias, se quedan sin acceso al agua, entonces hemos decidido hacer las cisternas y modificarlas para que pueda contemplar también la posibilidad de agua para consumo y al mismo tiempo regar los cultivos que tienen en las épocas críticas”. 

La funcionaria agrego que tanto Costa de Reyes como Villa Luján tienen ciertas particularidades, “son sectores en donde se puede tener una calidad de agua bastante alta, sin sales, y es por eso que tenemos el cultivo del nogal desarrollado en esta zona, por las exigencias que este tiene, y entonces de esa manera el agua puede ser tanto para el consumo como para el uso de riego”, afirmó Arévalo. 

Finalmente, Santiago Cardozo, vecino de Costa Reyes valoró esta gestión: “Estamos agradecidos porque es un bien necesario tanto para las plantas y los animales como para la gente, y viene a llenar un vacío que teníamos. Agradecido que nos visiten, hace falta que se integre el pueblo con las autoridades, porque ellos ven que se hace y entonces el entusiasmo es de todo”, expresó. 

Te puede interesar