Diluvio: calles dañadas y una veintena de personas evacuadas

Provinciales 01 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca puso en marcha un amplio operativo, con participación de todas las áreas, para brindar asistencia inmediata a los damnificados por el temporal que azotó el Valle Central en las últimas horas.
000000651

Aunque se espera el reporte oficial del Servicio Meteorológico, se anticipó que el fenómeno tuvo características que no se presentaban desde hace más de un lustro, tanto por la cantidad de precipitaciones como por el breve lapso en que se desató el fenómeno.

 El primer relevamiento integral realizado por la comuna registra hasta el momento sólo daños materiales. No obstante, se produjeron serios daños de infraestructura ante la magnitud del caudal de agua recibido en el área urbana, ocasionando roturas, anegamiento de calles e inconvenientes con vehículos particulares.

El intendente Gustavo Saadi, que está al frente del Comité de Emergencia municipal, se encuentra recorriendo los sectores damnificados y dirige el operativo en coordinación con Provincia.

Fuentes oficiales informaron que se dispuso preventivamente la evacuación de vecinos de las zonas más afectadas, localizadas en la zona Sur. Inicialmente se evacuaron 25 personas, pero podría incrementarse el número en las próximas horas. De todas formas, instalaciones del Velódromo, CIC Sur, el club San Lorenzo de Alem, el club Estudiantes de La Tablada y el SePaVe “Juan Domingo Perón” ya se encuentran acondicionadas para albergar a los vecinos que lo requieran.

Toda la flota de vehículos de la comuna quedó afectada al operativo y cuadrillas de operarios comenzaron las tareas para normalizar paulatinamente la circulación en los sectores más afectados.

El municipio comenzó con la entrega de módulos alimentarios y elementos protectores, al tiempo que Higiene Urbana, en conjunto con Defensa Civil, utiliza su maquinaria para retirar el agua de viviendas que se inundaron.

Personal municipal continúa con los relevamientos mientras actúa en los barrios para ofrecer asistencia. Al mismo tiempo, se habilitaron la línea telefónica 3834034674 y la web https://comunidad.catamarcacapital.gob.ar/posts/create/12 para canalizar pedidos de asistencia.

Hasta tanto se despeje el clima, se solicita a la población seguir las recomendaciones de Defensa Civil y circular lo menos posible o hacerlo con precaución.

elancasti

Te puede interesar