Nóblega le pidió a los concejales el “tratamiento urgente de la ley Nº27.589”

Locales 01 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
Es para declarar a Tinogasta como “Capital Alterna” de la provincia y su correspondiente adhesión. Además pidió que se tomen las medidas para su incorporación formal y protocolar al municipio.  
Sesiones en Costa de Reyes 1

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, abrió un nuevo periodo de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en la localidad de Costa de Reyes. En este segundo mandato, el gobierno municipal decidió continuar con la descentralización del acto; que el año pasado se realizó en la localidad de El Puesto. 

El primer mandatario solicitó al Concejo Deliberante el inmediato tratamiento de la  Ley. N°27.589 que declara a Tinogasta como “Capital Alterna” de la provincia, la correspondiente adhesión a la misma y que se tomen las medidas para su incorporación formal y protocolar al municipio.  

“Somos Capital Alterna de la provincia, tenemos enormes desafíos por delante. Que tienen que ver con descentralizar la provincia, y mirar con hechos concretos al interior. Porque muchos hablan de federalismo e igualdad, pero eso solo es posible en la medida en que podamos igualar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo en la primera parte del discurso. 

En este sentido y sobre su relación con el gobierno nacional, Nóblega destaco las obras como la nueva Ruta 3; la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y la ampliación de la red de cloacas para la Ciudad de Tinogasta;  el Aeródromo de San Rosa; la obra de la pileta anexa al complejo deportivo “El Gigante Dormido”; la adquisición de seis tráiler de Salud del Programa Federal Municipio de Pie; la construcción refacción de Centros de Primera Infancia; la construcción de Ciclovías y Bicisendas para la Ciudad; la instalación de parques solares y  una nueva planta que se radicará en Tinogasta.

En sintonía con Nación, Nóblega adelantó la construcción de una oficina para la inauguración de una UDAI de ANSES en el departamento. La cual  se ejecutará en terrenos ubicados en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus. 

También, anunció la puesta en marcha del Plan Impulsar, un plan de mejoramientos  de infraestructura en los barrios de la Ciudad de Tinogasta, que será llevado adelante por etapas, y tiene como objetivo realizar obras en veredas, cordones cunetas, asfalto, luminaria y poder dar respuesta  desde el Municipio a los vecinos con un plan de obra para los barrios. 

El jefe comunal, también hablo del plan de Gobierno para este año. El proyecto de la construcción de la Rotando “Julio Armando Miñones” en el distrito Santa Rosa, la senda peatonal, la inauguración del Molino Cominero, la recuperación de la Aceitera y Hotel “La Luna”; la climatización del Complejo La Aguadita, y dará un nuevo impulso a la Guardia Urbana Municipal y el Centro Monitoreo.

Te puede interesar