En Medanitos productores se niegan a vender la uva al precio que fijó el gobierno

Locales 27 de febrero de 2021 Por Daniel Ramos
"Acá el bodeguero Juan Longo no viene a negociar, acá el viene a imponernos los $16 que el gobierno puso como precio de base", dijeron los productores.
Uvas

En la jornada de ayer los productores vitivinicolas de la localidad de Medanitos volvieron a mantener una reunión para discutir el precio de la uva en lo que va de esta cosecha, más aun tras la visita en esta semana del gobernador de la provincia quien adelanto que el gobierno fijo el precio en $20 pesos el Kilo de uva financiada y $16 pesos al contado.

En la reunión estuvieron presentes el bodeguero, Juan Longo, Joaquín Muñoz, en representación del municipio de Fiambalá y el presidente de la comisión de productores, Arnaldo Arias.

371817El gobierno fijó en $20 pesos el Kilo de uva financiada y $16 pesos al contado

En la oportunidades los productores agradecieron la inversión provincial y municipal  por la Bodega 'La Indomita', ya que fue un sueño y una lucha por años de los productores y a su vez mostraron su desacuerdo con el precio propuesto por el gobierno; "Por 10.000 kilos de uvas solo se obtiene $150.000 pesos, por un trabajo que se realiza todo el año, en dónde además debemos pagar podadores, atadores e incluso regadores y no consideramos un precio acorde", se planteo en la reunión.

Uvas de Tinogasta 1

Julián Carrizo, productor de Saujil dejo ver su malestar por esta situación; "Que casualidad que acá tengamos mosto sulfitado y se deba enviarlo a Tinogasta para concentrarlo y luego desde allí exportarlo por el Paso San Francisco para Sudáfrica, y el precio del mosto afuera cueste $3 Dólares. Acá Longo dice que no tiene ninguna negociación con el gobierno, pero sin embargo concesiona la bodega a 10 años, nos ofrecen puntales, palos y alambre, pero eso no sale de la nada, eso lo negocia en el gobierno", dijo el ofuscado productor.

En esa linea felicitó al pueblo de Medanitos por no entregar ningún kilo de uva, "eso es voluntad y querer ganar, acá el empresario no viene a negociar acá el viene a imponernos los $16 que el gobierno puso como precio de base", explico.

UvasCosecha 2021: Ya se tienen 54,6 Millones de kg más que en 2020

Los productores plantean un precio fijo de 16$ sin gastos de flete ni cosecheros. Por ultimo decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día domingo y se extenderá la invitación a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón. 

Te puede interesar