Más de 270 abuelos recibieron la vacuna contra el Coronavirus

Locales 27 de febrero de 2021 Por Pablo Carrizo
Lo confirmó la jefa del A.P. Nº10. Además desde la próxima semana el operativo continuara en las localidades del interior.
Vacuna a adultos mayores

Ayer se termino con la primera etapa de vacunación destinada al principal grupo de riesgo de la pandemia, los adultos mayores de 80 años, la misma se retomará el día lunes 1 de marzo en las localidades del interior de Tinogasta. 

La Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba y la coordinadora del programa de vacunación, Carina Ortiz; estuvieron al frente del operativo junto al equipo de enfermeros y agentes sanitarios del Hospital Zonal, se trasladaron al domicilio de los vecinos que por distintos motivos de salud, no podían hacerlo. 

“Fue muy emocionante, llegar con la vacuna a la casa de los abuelos, que estaban imposibilitados de salir de su hogar. Sabemos todo lo que significa para la familia este tipo de situaciones, así que llegar con esta herramienta para frenar el coronavirus, nos llena de orgullo”, afirmó Danisa Córdoba. 

La jefa del Área Programática, destacó que 271 adultos mayores de 80 años de la ciudad accedieron a la vacuna en esta primera etapa, que continuará de acuerdo al cronograma de vacunación de la Provincia y la llegada de dosis del Gobierno Nacional 

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, recordaron que la vacunación iniciará con los adultos mayores de 80 años, es decir las personas nacidas en el año 1941 o antes, quienes cumplen 80 años o más en este 2021, con domicilio en esta localidad. 

Cronograma 1° Grupo Mayores de 80 años: 

· Lunes 01 de marzo 

-Costa de Reyes: 08:30 hs. 

-Villa Lujan: 09:30hs. 

-Copacabana: 11:30 hs. 

-Salón de Jaime Ortiz: de 8 a 12 hs. Todas las terminaciones  de DNI que no se hayan vacunado los días anteriores. 

· Martes 02 de marzo 

-El Pueblito y Cero Negro: 08:30 hs. 

-Salado :10:30 hs. 

A su vez se recuerda, asistir con DNI, barbijo y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar