OSEP otorgará turnos para la atención en Casa Central

Provinciales 25 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
Desde el lunes 1 de marzo quienes deban concurrir a la Obra Social deberán solicitar previamente un turno de atención vía telefónica. La medida obedece a la necesidad de mantener un control sobre la cantidad de personas que asisten al edificio a partir de la situación epidemiológica.
OSEP

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementará desde este lunes 1 de marzo un sistema de turnos previos para todas aquellas personas que necesiten dirigirse a su Casa Central para realizar diferentes trámites. Para esto, desde este viernes se podrán solicitar los turnos a través de las vías telefónicas de atención al público.

Así, los afiliados que necesiten llevar adelante algún trámite en la institución deberán comunicarse previamente a los teléfonos 383 4850600 / 383 4850680 / 383 4850690 y solicitar el turno para dirigirse a la institución, el cual le será asignado con la fecha y hora correspondiente.

Cabe señalar que la atención telefónica para solicitud de turnos se llevará a cabo en dos turnos: de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Tipo de trámites

El sistema de turnos está dirigido a todos los afiliados que necesiten realizar trámites presenciales en las áreas de Afiliaciones, Mesa de Entrada, Mesa de Informes, Pago de afiliaciones y expendio de órdenes.

La implementación de la medida obedece a la necesidad de evitar el aglomeramiento y la circulación de personas en Casa Central teniendo en cuenta la situación epidemiológica. De esta manera, se podrá llevar adelante un control de todos aquellos que se dirijan a las instalaciones de la Obra Social y minimizar los riesgos de posibles contagios tanto en los empleados como en los afiliados de la institución.

Es importante remarcar que desde el año pasado y a partir de la pandemia por el Covid-19, OSEP llevó adelante un importante proceso de informatización y hoy en día la mayoría de sus trámites se pueden realizar de manera online a través del sistema informático y correo electrónico.

Te puede interesar