El COE Fiambalá informó que dos personas con Covid fueron derivadas al Malbrán

Locales 25 de febrero de 2021 Por Daniel Ramos
Ademas se cerraron las escuelas 224 (centro) y 314 (La Ramadita). Y la comisaría de Fiambalá debió aislar a todo el personal policial.
coronavirus

Ayer el COE Fiambalá confirmó que se han detectado tres casos positivos. Los pacientes presentaban síntomas leves como dolores de garganta y congestión. Se está evaluando si son contactos estrechos de positivos. A todo esto se decidió cerrar algunas instituciones como la escuela 224, 314 y la Comisaría de Fiambalá. 

"Hay muchas familias que quedaron aisladas por prevención y seguiremos hisopando a más personas para ir descartando positivos, pero tenemos la esperanza que no tendremos muchos contagiados de este grupo", manifestó Mariela Leiva, vocera del COE en declaraciones a Radio Federal de Fiambalá.

La funcionaria agrego que "dos personas fueron derivadas al Malbrán. Ellos están estables y evolucionando favorablemente, están con los cuidados correspondiente por los especialistas y la tecnología que cuentan. Fueron derivados por para evitar complicaciones en su salud", explico.

Además aclaro que no habrá cambios de etapas por el momento y que la circulación con Tinogasta sigue habilitada.

Establecimientos escolares

La ministra de Educación, Andrea Centurión, se refirió a los casos positivos de Covid detectados en docentes señalando que le reportaron de 4 establecimientos escolares.

“Hasta ahora nos van reportado cuatro establecimientos sobre casos positivos y en la mayoría de los casos son en nivel secundario, solo uno es del nivel primario de la capital. Nos han informado 8 casos positivos”.

En cuanto a si durante la presencialidad se presentan casos, la ministra señaló: “En esos casos tienen un protocolo de actuación las escuelas, como los niños van a ir por semana, van a ser grupos burbujas y en el caso cuando ya estén en la presencialidad se aislará el grupo burbuja que haya tenido la clase presencial y los docentes que se encuentren con síntomas o sean positivos”, señalo.

Policía de Fiambalá

Por su parte el Comisario Oscar Barrionuevo, jefe de la Comisaría de Fiambalá confirmó que los casos positivos de ayer fueron contactos estrechos con personal policial, por ello se debió aislar a todos los efectivos policiales, para ello se pidió refuerzo con personal de la UNR Nª5; "Estamos esperando ser hisopados esto depende del ministerio, porque muchos tuvieron contacto de hace ya dos semanas atrás", explico Barrionuevo. 

"En nuestra institución estamos muy expuesto y en nuestro trabajo sabemos que tenemos contactos con muchas personas. Veremos con los testeos quienes son los contagiados y estamos mentalizados que en cualquier momento nos puede tocar", sostuvo.

Te puede interesar