Billie Eilish, Miley Cyrus y Coldplay, entre las figuras que estarán en un festival mundial solidario

Pasado Perfecto Radio 24 de febrero de 2021 Por Rafael Guardo
Una campaña que tiene como objetivo apoyar el plan de recuperación mundial del COVID-19.
011455

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, los artistas más importantes se juntaron para ayudar a los que más necesitados. Por ejemplo, el 18 de abril, Global Citizen realizó “One World: Together at Home”, que se pudo seguir por distintas plataformas digitales, y que contó con la participación de Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Billie Eilish, entre muchos otros.

En una conferencia de prensa, Lady Gaga contó que no fue un programa únicamente para juntar dinero. La estadounidense pidió que el público disfrute del entretenimiento y que expresaran mensajes de solidaridad.

“La Organización Mundial de la Salud se compromete a derrotar la pandemia de coronavirus con medidas científicas y de salud pública, y a apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la respuesta “, describió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

“Puede que tengamos que estar físicamente separados por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de buena música. El concierto ‘One World: Together at Home’ representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común “, agregó.

En las últimas horas se conoció un nuevo proyecto que tiene como fin recuperar al mundo del coronavirus. Billie Eilish, Miley Cyrus, Coldplay, Lars Ulrich y Jonas Brothers son algunos de los artistas que se sumaron a la iniciativa que tendrá lugar el 25 de septiembre, en las ciudades de Lagos, Nueva York, París, Seúl y Sídney. El evento será retransmitido a nivel global y hasta el momento no se confirmó si se realizará con público.

Global Citizen también estará presente en la cumbre del G20 e involucrará a líderes mundiales, como parte del Plan de Recuperación para el Mundo y que se realizará en Roma, los días 30 y 31 de octubre.

¿Vuelven las giras mundiales?

Todo es una incógnita. Lo cierto es que en épocas de cancelaciones y suspensiones, Maluma anunció su primer tour por los Estados Unidos después de la pandemia. A un año de la crisis sanitaria mundial, una buena noticia.

El anuncio se hizo como demandan los tiempos que corren: en su cuenta de Instagram. El colombiano publicó las fechas del “Papi Juancho USA tour”, como denominó al raid de conciertos que planea en tierras del norte. El primero será en Sacramento, California, el 2 de septiembre.

El último, en Chicago, el 24 de octubre. Además, se presentará en grandes recintos, como en Miami, el Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles.

El compromiso es seguir y cumplir con las recomendaciones y reglas impuestas por las autoridades gubernamentales y los departamentos de salud. En total serán 24 shows en poco más de un mes.

Te puede interesar