EEUU le envió un mensaje a Alberto Fernández por el vacunatorio VIP

Mundo 23 de febrero de 2021
El gobierno de los Estados Unidos pidió "transparencia" por los escándalos con las vacunas en América Latina.
Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos se refirió al escándalo por las vacunas y el vacunatorio VIP en América Latina y le pidió a los distintos países a que luchen contra la corrupción. 

Jon Piechowski, subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, señaló: “Toda persona que se adelanta debe tener una justificación que todos entiendan”. 

Y añadió: “Mucha gente quiere recibir la vacuna. Si hay un proceso abierto, donde la gente ve y comprende quién recibe las dosis, o por qué motivos, contribuye a un mejor manejo. Destacaría la importancia de la transparencia donde hay colas y esperas por la vacuna”.

Piechowski habló en conferencia de prensa sobre la corrupción en la región. Antony Blinken, secretario de Estado, dijo: “En todo el mundo, la corrupción amenaza la seguridad y la estabilidad, obstaculiza el crecimiento económico, socava la democracia y los derechos humanos, destruye la confianza en las instituciones públicas, facilita la delincuencia transnacional y desvía los recursos públicos y privados”.

Te puede interesar