Vacunas con privilegio: Algunos intendentes del FT desmintieron a Roxana Paulón

Política El martes Por Daniel Ramos
Roxana Paulón dijo que "todos los intendentes" habían sido vacunados y lo consideró positivo, ya que "nos eligió la gente", sin embargo la mayoría de sus pares se despegaron de estas declaraciones.
Roxana Paulon 1

La semana pasada, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón dijo que "todos los intendentes" habían sido vacunados y lo consideró positivo, ya que "nos eligió la gente". Si bien en un momento se indicó desde el Gobierno que la vacunación a los intendentes respondía a que estos integran sus respectivos COE, esto quedó descartado ante la explicación de algunos mandatarios que aseguraron que no recibieron llamados ni invitaciones.

Cada vez son más los intendentes que se despegaron de las declaraciones de Roxana Paulón, a los oficialistas, también se les sumaron los mandatarios opositores que negaron haber recibido la vacuna.

El primero en tomar distancia fue Omar Soria, de Huillapima, quien aclaró que era falso que él había sido vacunado e incluso aseguró que esta falsedad "ha sido generada por inescrupulosos que solo quieren confundir a la sociedad en momentos tan difíciles que estamos atravesando con esta pandemia". "Mi mayor preocupación son nuestros adultos mayores, las personas de riesgo y el personal esencial de Salud y Seguridad. Mi permanente consulta es saber si esta población está primera en la lista de vacunas. Nuestros vecinos y la sociedad toda debe saber cuál es nuestra prioridad y para la cual hemos sido elegidos. Un vez más hemos sido blanco de este tipo de conjuraciones", disparó Soria en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad.

El segundo en desentenderse fue Juan Pablo Sánchez, de Santa María. "Quiero aclarar que no he sido vacunado y que tampoco realicé ninguna gestión para ser vacunado. Considero que la vacuna debe llegar como prioridad al personal de Salud y Seguridad, que son los de la primera línea en esta batalla, y luego a adultos mayores, docentes y personas de riesgo. Estamos trabajando para que así sea", expresó en Facebook, y comentó que el municipio puso el transporte para que ese personal sea vacunado. Además, propuso al gobernador Raúl Jalil que Santa María "esté incluido dentro de los primeros departamentos que reciban la vacuna, de acuerdo a la distancia con la Capital de la provincia y a la cantidad de casos que tenemos".

El intendente Icaño, Pío Carletta, comentó que él no fue vacunado y "ni me lo ofrecieron", pero explicó que en el Gobierno le pidieron un listado del personal de riesgo. "Pensé en quienes están en los controles de tránsito, en la gente que paga los sueldos y becas, en Desarrollo Social. Luego el Gobierno determinó Salud y Seguridad".

"Si bien creo que el intendente es una persona expuesta porque está en contacto con gente y además entiendo que soy una persona de riesgo, pero me cuido y por el momento estoy bien", dijo el intendente en declaraciones a diario El Ancasti.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, aseguró que aún no había sido vacunado. Sin embargo, para él "no hay ningún problema en la vacunación porque la vacuna es para todo el mundo y todos tenemos prioridad ante una enfermedad", sin distinciones.

Desde la Municipalidad de la Capital aclararon que el intendente Gustavo Saadi no fue vacunado y que solo fueron inoculados dos funcionarios, cuyos casos ya se conocían: el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Alberto Natella; y la subsecretaria de Salud, Ana Fernanda Lagoria.

Por su parte, el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, indicó que fue vacunado recién el viernes de la semana pasada, pero no por invitación del Gobierno. "Me comunicó de mi turno el Colegio Médico, porque tengo un consultorio y sigo atendiendo", indicó.

Otro que reconoció haber recibido la vacuna fue Marcelo Saavedra, de Los Varela, y en su caso indicó que lo hizo junto con el personal de Salud y Seguridad que trabaja en la localidad.

Te puede interesar