Modificaron el cronograma de vacunación de adultos mayores

Locales El martes Por Susana Dicastro
Las autoridades confirmaron que al finalizar la etapa de vacunación para los grupos de riesgo se avanzará con la vacunación en otros distritos. 
Adulto mayor 1

Como estaba previsto en el Plan Operativo de Vacunación, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que en la jornada de hoy se inicia con la vacunación a los adultos mayores en nuestra Ciudad. El plan contempla la vacunación a los residentes del Hogar de Ancianos, mientras que mañana, iniciará por terminación de letra del apellido a todos los adultos mayores de 80 años. 

Las autoridades confirmaron que al finalizar la etapa de vacunación para los grupos de riesgo se avanzará con la vacunación de este grupo en los otros distritos. 

vacuna 2Cronograma de vacunación a mayores de 80 años en Catamarca

El procedimiento se realizará en el Salón de Jaime Ortiz, ubicado en calle Sarmiento entre Rivadavia y 25 de Mayo, el  horario de 08 a 12 horas.

El cronograma es el siguiente 

Miércoles 24/02/2021 Documentos terminados en 0,1 y 2

Jueves 25/02/2021 Documentos terminados en 3, 4, 5 y 6

Viernes 26/02/2021 Documentos terminados en 7,8 y 9 

Los requisitos son concurrir con DNI (libreta de enrolamiento, verde o celeste), se admitirá un acompañante por persona a los fines de evitar el conglomerado de personas y se debe cumplir con las medidas de bioseguridad. 

En Fiambalá

En Fiambalá la vacunación contra el COVID-19 también dará comienzo en la jornada de hoy en la primera etapa  y será para adultos de 80 años en adelante.

Será en el Salón Parroquial que se acondicionó en el día de ayer, y serán los agentes Sanitarios los encargados de la vacunación, hoy se vacunará a 30 personas y está tarde se citarán 30 personas más. 

Se empleo esta metodología para evitar la aglomeración de personas y evitar largas esperas recordando que son adultos mayores que no pueden esperar, dijo la vocera del COE, Mariela Leiva.

El municipio colabora con la logística y el traslado para la zona norte, se verá en el día de hoy.

La vacuna en esta primera instancia está dirigida solo a adultos mayores de 80 años inclusive para los que los cumplen este año. La vacuna no es obligatoria, los agentes llegan a citarlos y explicarles, ya queda en criterios de ellos o los hijos si quieren ser vacunados. La vacuna llegará a todos, siempre y cuando tengan 80 años, los demás deberán esperar la segunda etapa. 

Te puede interesar