Hugo Ávila denunció por la vacunación a intendentes y funcionarios

Política 22 de febrero de 2021 Por Fabián Juarez
El Diputado Provincial y exintendente de Tinogasta, exige que el Estado presente la lista completa de los funcionarios que fueron inoculados contra el Covid-19.
Hugo Avila

El diputado provincial Hugo Ávila, se mostró indignado que funcionarios no esenciales de la provincia hayan sido los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 y consideró que no solo se metieron con los recursos públicos del Estado, sino también con la “esperanza de vida” de las personas que son consideradas de riesgo.

“Hay gente que cree que la pandemia le ha dado un poder para hacer un estado más autoritario, discrecional y sin valores” por lo que consideró como imprescindible que actué la justicia, dijo el legislador.

El exintendente de Tinogasta considera que se “está atentando contra la ley de vacuna que es la 27.573, que establece a través de este medio generar inmunidad para las personas que tienen Covid-19 y también se está violando la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud que establece los criterios de prioridad que se tienen que dar para realizar la vacunación, primero el personal de salud y después los grupos de riesgo mayores de 60 años”.

También tildo de “vergonzoso” que los intendentes Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Roxana Paulon (Fiambalá), y parte del Gabinete de Raúl Jalil, que se han vacunado cuando no forman del grupo de riesgo.

“Creo que cometieron un delito, porque cada vacuna que se pusieron ellos es la perdida de la vida de otra persona que no lo recibió. Sumado a la escasez de la vacuna que tiene la argentina, cuando el presidente anunció el 6 de noviembre del año pasado que en enero iba a haber 10 millones de personas vacunadas y que ni por asomo se llega a esa cifra, constituye para mí un flagrante delito que es claramente violatorio del artículo 248 del código penal”, manifestó.

Te puede interesar