Crowded House anunció su primer álbum nuevo en una década

Pasado Perfecto Radio 21 de febrero de 2021 Por Rafael Guardo
Además la banda compartió el segundo single del disco, “To The Island”, que sigue la línea sorprendentemente contemporánea del nuevo material de la banda.
CROWDED HOUSE

La banda neozelandesa Crowded House ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum nuevo en una década, “Dreamers Are Waiting”, que será publicado el 4 de junio.

El disco incluirá “Whatever You Want”, el single estrenado el año pasado cuyo videoclip contó con la participación de Mac DeMarco. Esta canción fue la primera música nueva de la banda desde su álbum de 2010 “Intriguer”.

La banda compartió el segundo single del disco, “To The Island”, que sigue la línea sorprendentemente contemporánea del nuevo material de la banda.

El single también da nombre a su próxima gira por Nueva Zelanda, que comenzará en marzo. La formación de Crowded House en “Dreamers Are Waiting” y en la próxima gira incluye a los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour, además del productor y tecladista Mitchell Froom, el cantante y guitarrista Liam Finn y el baterista Elroy Finn.

El cantante y compositor Neil Finn emitió un comunicado, detallando cómo fue la grabación del álbum en medio de la pandemia.

“Tuvimos la suerte de estar grabando en el estudio justo antes del aislamiento y así comenzamos este álbum con canciones que habíamos grabado en vivo en una sala, todas rebosantes de carácter y energía”, dijo.

“Luego pasamos nuestro año más extraño, el 2020, distanciados pero conectándonos diariamente, intercambiando archivos y completando esas canciones. Estamos muy emocionados y agradecidos de poder estar ahora todos juntos nuevamente en una sala, ensayando, para poder tocar primero en vivo frente al público de Nueva Zelanda y esperamos pronto para el resto del mundo”.

Finn también habló sobre la dirección del nuevo material: “Siempre he tenido miedo de repetir las mismas fórmulas, y de alguna manera esto se siente como una forma fresca y auténtica de volver a abordar Crowded House hoy con una conciencia de toda nuestra historia y dónde, cómo y por qué creamos la banda”, agregó.

Te puede interesar