Catamarca sede del IV Congreso Mundial de diálogo Intercultural e Interreligioso

Provinciales 21 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
Con el lema “Una senda hacia la paz”, este encuentro social, político, académico y diplomático abarcará los principales temas sociales problematizados de Argentina.
4204

El Intendente Municipal de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, junto al Secretario de Hacienda, Braian Lascano y el Senador por Ambato, Edgardo Seco recibieron a la comitiva organizadora del “IV Congreso Mundial de diálogo Intercultural e Interreligioso” que se llevará a cabo en la provincia de Catamarca en el mes de abril próximo, con quienes desarrollaron una amplia agenda donde se tomó conocimiento de la temática y actividades que se desarrollarán en el marco de dicho congreso, esperando un importante impacto turístico, cultural, político, religioso y comercial.

Del encuentro formaron parte Gustavo Guillermé, Presidente y Fundador del Congreso; el Lic. Jorge Albarracín, Director de Marketing y Asuntos Gubernamentales del Congreso; Marwan SArwar Gill, Presidente de la Comunidad Islámica Ahmadía y Géraldine Smeets, Secretaria General de la Asociación de Red de Cámaras Europeas en el Mundo y Directora de la Cámara Europea en Argentina.

Con el lema “Una senda hacia la paz”, este congreso se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en Argentina, que abarque los principales temas sociales problematizados. Este evento será de carácter federal donde cada provincia estará incluida por transmisiones en vivo y directo.

El evento tendrá dimensión internacional que estará dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas, la de Naciones Unidas.

Siguiendo la línea de su Santidad el Papa Francisco, los ejes temáticos estarán vinculados a la trata de personas, la libertad religiosa, educación, migrantes y refugiados, narcotráfico, entre otras de preocupación mundial y nacional.

Por otra parte, se aprovechó el encuentro para generar vínculos con Géraldine Smeets, Secretaria General de la Asociación de Red de Cámaras Europeas en el Mundo y Directora de la Cámara Europea en Argentina quien se mostró interesada por el potencial turístico que posee la localidad, las posibilidades de inversión y demás temas de interés. En los próximos días seguirán las reuniones en ese sentido.

Finalmente, el intendente Armando Seco Santamarina, guió a los visitantes por diversos puntos turísticos de la localidad y obsequió productos artesanales de nuestra localidad.

Te puede interesar