Vizzotti prometió fortalecer el monitoreo de las vacunas en su primer mensaje como ministra

País 20 de febrero de 2021
Sin hacer referencia al escándalo por el vacunatorio VIP, la nueva titular de la cartera de sanidad buscó llevar tranquilidad sobre la distribución de dosis y el plan de inmunización.
VIzzotti

Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud, envió un mensaje en el que prometió “fortalecer los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”, sin hacer mención directa al escándalo de las vacunas VIP que provocó la salida de Ginés González García de la cartera.

“Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”, dijo la funcionaria, poco después de jurar en el nuevo cargo en la residencia de Olivos.

“Por eso, fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, aseguró la flamante ministra que reemplazó al médico cirujano, expulsado del Gabinete tras la revelación de Horacio Verbitsky sobre la existencia de un vacunatorio VIP en la sede de la cartera de sanidad, ubicada en Av. 9 de Julio y Moreno.

Carla VizzottiCarla Vizzotti juró como nueva Ministra de Salud de la Nación

La jura de Vizzotti: con demora y sin palabras

La flamante titular de Salud asumió poco antes las 18 en la Quinta de Olivos, donde con casi una hora de tardanza se realizó una ceremonia cerrada que contó con la presencia de varios funcionarios de la primera plana del Gobierno.

Estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La asunción de Vizzotti se dio en un acto breve y sin discursos. Su designación fue oficializada este sábado en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

La médica egresada de la Universidad del Salvador se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional. Cobró notoriedad pública durante la pandemia de coronavirus, ya que durante meses fue la responsable de brindar el parte diario del avance de la enfermedad en el país.

Te puede interesar