Con un contundente triunfo, Sebastián Nóblega será el tercer tinogasteño en el Congreso de la Nación

Nóblega se sumará al bloque de Unión por la Patria que queda como la primera minoría tanto en Diputados como en el Senado. Además el oficialismo provincial también se quedó con la segunda banca para Fernanda Ávila.

Política 23 de octubre de 2023 Por Daniel Ramos
Sebastian Noblega - Sede

El electo Diputado Nacional, Sebastián Nóblega celebró el contundente triunfo de Unión por la Patria en las elecciones de ayer. Nóblega quien conducira el municipio de Tinogasta hasta el próximo 10 de diciembre ocupará luego una banca en representacion de la provincia de Catamarca en el Congreso de la Nación, lugar donde desde la vuelta de la democracia ya estuvieron tinogasteños como Nestor 'pocho' Cerezo y Amado 'coco' Quintar, sin embargo estos llegaron a través del voto de la minoría, en el caso de Nóblega lo hace con un contundente triunfo.

“Es una alegría enorme, quiero agradecer a cada vecino y vecina, felicitar a los militantes, a cada dirigente que trabajaron en una intensa jornada de calor, gracias por todo el compromiso. Gracias a los tinogasteños por confiar en este proyecto político que tiene toda la fuerza, las ganas de seguir trabajando por Tinogasta”, dijo Nóblega tras conocerse los resultados.

El electo legislador nacional dijo que con Raúl Jalil seguirán consolidando el crecimiento y desarrollo del interior y de toda la provincia. Además resalto el trabajo de la militancia, “Vamos a seguir trabajando como lo hicimos en todo este tiempo, este triunfo es de los militantes, que nos acompañaron en cada momento, para que podamos llegar a los vecinos y vecinas. Ganamos en todas las categorías”. arengo un exultante Sebastián Nóblega.

Cabe destacar que era mucho lo que estaba en juego en las elecciones de ayer, ya que se renovó más de la mitad de los cargos de la Cámara de Diputados (130 de 257 escaños) y un tercio del Senado (24 de 72).

En este escenario, el Frente de Todos (que compitió electoralmente con la nueva marca “Unión por la Patria”) y Juntos por el Cambio son los que más tenían para perder. 

Unión por Patria no tendrá quórum propio en ninguna de las dos cámaras, aunque en el Senado tendrá aliados al alcance para llegar a la mayoría.

El nuevo factor, sin dudas, será La Libertad Avanza, que se consolida como tercera fuerza parlamentaria con 39 diputados y 8 senadores, suficientes, sobre todo en la Cámara baja, para condicionar cada uno de los debates.

Para Juntos por el Cambio, la debacle electoral tiene su capítulo parlamentario y es el espacio que más sufrirá la merma. Pierde 25 diputados para quedar como la segunda minoría, con 93 diputados de un bloque que entrará en ebullición y deberá hacer denodados esfuerzos para mantenerse unido.



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email