Israel confirmó que continuará con el bloqueo a Gaza hasta que Hamas libere rehenes

Tras el ataque de la milicia de Hamás, las fuerzas israelíes determinaron un bloqueo total contra Gaza.

Mundo 12 de octubre de 2023
Guerra en Israel

El ministro de Energía israelí, Israel Katz, defendió este jueves que "no habrá electricidad o agua" en la Franja de Gaza hasta que los rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su ofensiva del sábado sean puestos en libertad.

"¿Ayuda humanitaria a Gaza? No habrá electricidad, agua potable o combustible hasta que los secuestrados en Israel puedan volver a casa", ha aseverado Katz en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter. Así, ha recalcado que el "humanitarismo es para el humanitarismo" y ha especificado que "nadie puede enseñar moralidad" a Israel.

Se estima que unas 150 personas fueron secuestradas por el grupo armado palestino y llevadas a la Franja de Gaza durante la incursión que tuvo lugar el sábado y que se ha saldado con más de 1.200 muertos en Israel.

El Ejército israelí ha indicado este mismo jueves que ya son 81 las familias que han tenido que ser notificadas del secuestro de sus familiares a manos de Hamás, si bien los milicianos apuntan a unos 130 rehenes.

"Somos conscientes de que existe incertidumbre pero tratamos de entender lo que pasa sobre el terreno y debemos ser precisos a la hora de informar", ha aseverado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email