El gobernador Jalil recorrió varias obras junto el intendente Nóblega

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
Se dejó inaugurado el nuevo pozo de agua potable de la zona norte de la ciudad (“Perforación Tejerina”) que mejorará el suministro y presión de agua a aproximadamente 2000 familia
2020-12-17-21-31-35-1130x580

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil acompañado por su equipo de gobierno y el intendente de nuestra ciudad, Sebastián Nóblega recorrieron el nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial, espacio que alberga oficinas de organismos provinciales y que permitirá para formalizar trámites sin tener que realizar viajes a la ciudad Capital.

Además se inauguró de las refacciones del hospital de Tinogasta, que comenzaron pocos meses después del inicio de la pandemia. Los trabajos en el nosocomio incluyen mejoras del sector de consultorios, nuevos espacios sanitarios, laboratorio de pruebas y testeos, zona de espera y recepción. Además, se refaccionó una zona vital para afrontar los próximos meses de pandemia: el vacunatorio central.

Por otro lado, Jalil y Nóblega recorrieron la obra del centro de rehabilitación que se anexará al hospital de Tinogasta para pacientes que requieran servicios de atención especializados. Esta obra representa una inversión de $26 millones.

El Gobernador, posteriormente dejó inaugurado el nuevo pozo de agua potable de la zona norte de la ciudad (“Perforación Tejerina”) que mejorará el suministro y presión de agua a aproximadamente 2000 familias.

2020-12-17-21-31-16

“Esta visita es muy importante, porque viene a afianzar un rumbo que nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo con la visión estratégica de ser Capital Alternativa de Catamarca y por ser el paso hacia el Corredor Bioceánico. Pero también vamos hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional para contar con la Universidad Tecnológica de Tinogasta”, señaló Nóblega.

Por su parte, el Gobernador Jalil destacó el respaldo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en obras claves como la Ruta N°3, la planta de Tratamiento Cloacales, los fondos para la pileta anexa al complejo deportivo. "También estamos trabajando en la pista de avión, y el compromiso para la construcción del IES. Tinogasta tiene una gran oportunidad, que debemos aprovechar, tenemos que insertarnos al mundo, formar nuevos profesionales y empezar a tener una agenda hacia el futuro", afirmó.

Te puede interesar