Cuándo entregará el Gobierno el nuevo bono de $15.000 y a quiénes alcanza

Esta ayuda fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa y más de 3 millones de personas podrán adquirirla.

Sociedad 23 de septiembre de 2023 Por Susana Dicastro
billetes de 1000

Más de 3 millones de jubilados y pensionados mayores de 60 años recibirán un bono de $15.000 en el mes de octubre. Esta ayuda fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El subsidio está dirigido de manera exclusiva a los afiliados al PAMI y representa una expansión del programa alimentario previamente conocido por proporcionar $10,000 a este grupo demográfico.

Para percibir esta ayuda es necesario: ser jubilado o pensionado, estar afiliado al PAMI, tener 60 años de edad o más (anteriormente eran 80 años o más), y contar con ingresos que no superen el equivalente a un haber mínimo y medio, lo que se traduce en $131.188.

Este beneficio se suma al bono anunciado previamente por el ministro de Economía, Sergio Massa, a finales de agosto pasado. En dicho anuncio, se especificó que los jubilados que reciben el haber mínimo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un refuerzo adicional de $37.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Este bono se depositará automáticamente junto con el pago de la jubilación del mes correspondiente, sin requerir que el afiliado realice ningún procedimiento adicional.

La acreditación del subsidio de $15,000 se llevará a cabo a través de la Anses a partir del 9 de octubre, ese día cobrarán el beneficio los jubilados que tengan derecho al bono y cuyo documento termine en 0 (cero).

El martes 10 cobrarán los con documentos terminados en 1, el miércoles 11 los con terminados en 2 y el jueves 12 los con terminados en 3 (tres). Luego viene un fin de semana XXL, con lo cual los pagos del primer bono de $15.000 se reiniciarán el martes 17 para los beneficiarios con documento terminado en 4, el miércoles 18 los terminados en 5 y el jueves 19 los terminados en 6 y el viernes 20 los terminados en 7 (siete). Los pagos continuarán luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales: el lunes 23 de octubre cobrarán los beneficiarios con documento terminado en 8 y el martes 24 aquellos con documento terminado en 9 (nueve).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email