La Policía atrapó al presunto asesino de Morena Domínguez

El hombre que está señalado como el autor del asesinato de Morena Domínguez (11) en un asalto en Lanús, fue capturado este viernes.

País 22 de septiembre de 2023 Por Fabián Juarez
Crimen de Morena
Foto: Gentileza

Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo y desde hace un mes con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que el 9 de agosto pasado fue golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron el celular cuando llegaba a su escuela en el partido bonaerense de Lanús, fue detenido este viernes por la Policía en la ciudad de Punta Lara. 

La captura del acusado, cuya fotografía había sido difundido por la Justicia, fue concretada por detectives de la División Homicidios y de otras dependencias de la Policía bonaerense.

Fuentes de la investigación revelaron que hace unos días los detectives  habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado en el Barrio Ricciardelli (ex 1.11.14) del Bajo Flores porteño.

"Lo teníamos acorralado pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo", dijo un jefe policial. 

Ortiz ya fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante, ubicada en la calle Warnes 3077, donde permanece alojado a la espera de ser indagado durante esta jornada por la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Por el caso, hace un par de semanas la fiscalía interviniente dispuso la liberación de uno de los dos detenidos que tenía la causa y sobre el otro pidió la prisión preventiva por el robo y el asesinato de la pequeña.

De esta manera, sigue en prisión Miguel Madariaga, quien al ser arrestado tenía en su poder la moto utilizada en el crimen, mientras que su hermano Darío fue liberado por falta de pruebas y luego de comprobarse que no estuvo en el lugar de los hechos.

Según la autopsia, Morena Domínguez sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna y en el informe se detalló: "Se le reventó el hígado y el riñón".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email