
Se lanzan los créditos Anses para trabajadores
El organismo confirmó los detalles a tener en cuenta para la obtención de créditos destinados a trabajadores en relación de dependencia.
Son por hasta $400.000. Beneficia a empleados aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Sociedad 15 de septiembre de 2023 Por Susana DicastroLa ANSeS aprobó oficialmente este viernes la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.
La decisión, denominada "Créditos ANSeS", beneficia a empleados aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) forma parte del conjunto de medidas que anunció en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa. Ahora, entró formalmente en vigencia por medio de la Resolución 193/2023 publicada en el Boletín Oficial.
El monto máximo de los créditos, que es de $400.000, tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización, establecidos en 24, 36 o 48 cuotas mensuales. El límite de afectación para la relación cuota/ingreso de la remuneración de los trabajadores es del 20% de su salario.
Además, la modalidad de acreditación de los préstamos se realizará en una tarjeta de crédito que posea el trabajador extendida por el banco en donde tenga radicada su cuenta sueldo y perciba su remuneración mensual, estableciéndose que el disponible del crédito otorgado no puede ser utilizado por para retiro de efectivo por cajeros automáticos o cualquier otro medio.
Según lo dispuesto, las modalidades y condiciones laborales admitidas para el otorgamiento de la línea de créditos serán las siguientes:
-- Cuando la prestación de servicios de la persona solicitante del crédito se cumpla durante todo el año calendario, en virtud de la tarea que desempeña la persona trabajadora en relación a las actividades que desarrolla su empleador o empleadora; no resultando incluidos los trabajadores y las trabajadoras con actividades discontinuas, eventuales, de temporada, del régimen de casas particulares y todos aquellos de similares características.
-- Cuando la modalidad de contratación sea a tiempo completo o parcial, con plazo determinado de un mínimo de doce meses de duración o indeterminado.
-- Cuando la situación de revista registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea "Activo/a", o usufructuando una licencia con percepción de ingresos derivados de la relación laboral, siempre que no exista un registro de baja informada a ese organismo por el empleador.
Además, los trabajadores podrán acceder a un solo crédito solicitado, de acuerdo con el texto oficial.
La ANSeS recordó que a través del Decreto N°463/2023, se estableció un mecanismo -que alcanza a las personas con trabajo registrado que son aportantes al SIPA- para el otorgamiento de créditos por hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El organismo confirmó los detalles a tener en cuenta para la obtención de créditos destinados a trabajadores en relación de dependencia.
Buscan anticiparse mediante acciones concretas articulando con distintas áreas de Gobierno. Apuntan a que el Fenómeno podría ser de moderado a fuerte y llegaría en primavera.
Más de 5,5 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones de invierno en todo el país, un 6,7% más que en 2022, que también había sido récord. Tinogasta y Fiambalá tuvieron una ocupación del 100%
Siete marcas de tecnología, en colaboración con el Ministerio de Economía de la Nación, han establecido precios accesibles para una amplia gama de smartphones, congelados desde el 31 de mayo hasta el 15 de agosto.
La Administración Nacional de Seguridad Social activa esta semana el pago de un nuevo bono extra. De cuánto es y quiénes lo cobran
Algunos argentinos tendrán el próximo lunes un día extra de descanso y un fin de semana largo para disfrutar.
La puesta en marcha de la medida beneficia a cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados enrolados en el organismo previsional.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja y amarilla debido a la intensidad de los fenómenos que afectarán 11 provincias.
YouTube anunció una serie de herramientas innovadoras basadas en inteligencia artificial que simplificarán la creación y edición de videos, incluyendo Dream Screen para Shorts y YouTube Create para producción de videos.
Un informe muestra que los ingresos de los prestadores son los más bajos, medidos en dólares, del resto de Latinoamérica, golpeando la financiación del sector.
Esta ayuda fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa y más de 3 millones de personas podrán adquirirla.
Estos datos proporcionan una visión interesante del interés del público sin reflejar necesariamente la intención de voto.