El COE Fiambalá descartó que la Jurisdicción ingrese en etapa roja

Locales 12 de febrero de 2021 Por Fabián Juarez
La vocera del COE también se refirió a la salud de la Intendenta Roxana Paulón, "no tiene síntomas pero si presenta preocupación por los contactos estrechos de aquí". 
Fiambala Ciudad

Luego del caso positivo de Covid-19 de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, la vocera del COE de esa ciudad, Mariela Leiva dijo que la jefa comunal goza de buen estado de salud, "no tiene síntomas pero si presenta preocupación por los contactos estrechos de aquí". 

La vocera del COE explico que "acá hay personas aisladas, debido a que la intendenta estuvo el lunes acá en Fiambala y hay personas aisladas por contacto estrechos, pero en estos momentos ella está en capital. El martes a la madrugada ella viajo a Catamarca y el día miércoles un contacto estrecho le informa que dió positivo, se hace el hisopado allí en Catamarca y le da el resultado positivo", dijo Leiva.

La funcionaria agrego que Paulón quedará aislada en Catamarca capital, "goza de buen estado de salud, no tiene síntomas pero si presenta preocupación por los contactos estrechos de aquí".

Roxana Paulon 1Fiambalá: Roxana Paulón dio positivo de COVID-19

Paulón recibió la vacuna contra el COVID-19. "Estamos más tranquilos por eso, ya que con la misma se espera que el contagio sea el mínimo al igual que los síntomas, con el correr de los días se verá si hay más contagiados. En el día de hoy se hará el cierre preventivo y en las próximas horas la desinfección del edificio municipal". 

Leiva dijo que "se están evaluando todas las situaciones y veremos qué hacer en este fin de semana largo, ya que son muchos los que se benefician con el turismo principalmente. Se descarta que Fiambalá entre en etapa roja", aclaro Leiva.

En Fiambalá hay dos (2) Familias aisladas y por los resultados de anoche se sumaron 15 familias más.

Etapa Roja 3Luego de un día con casos récord de Covid-19, Tinogasta regresa a fase roja

Tras la decisión de Tinogasta de regresar a fase roja, Leiva sostuvo que la situación en Fiambalá es diferente a la de Tinogasta; "Tendremos novedades con respecto a la circulación con Tinogasta después del mediodía", explico Leiva.

Te puede interesar