Desarticulan cuatro canchas de carreras cuadreras y fiestas clandestinas

Locales 07 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
De las fiestas clandestinas, la Policía arrestó a doce personas, siete de ellas menores de edad, quienes fueron trasladadas a la dependencia policial y luego, restituidos a sus progenitores
Policia-de-Catamarca-1130x580

La Policía local llevó a cabo, el sábado a la siesta, un importante operativo que les permitió “ubicar” distintas canchas de carreras cuadradas clandestinas y una finca donde se estaba desarrollando una fiesta privada clandestina, la que según la Policía, sería posiblemente organizada por Magalí Chanampa, alias “Magafest”. Fiestas que, generalmente, las realiza en amplios terrenos en el campo.

Una de la cancha cuadrera fue ubicada en el barrio Los Guautimas, una segunda cancha en barrio La Paz y una tercera cancha en paraje El Breal, localidad de San José.

5fcda4d1e88c4__940x620

De dichos lugares los efectivos secuestraron distintos elementos usados para organizar carreras de caballos (mangueras de plásticos que separan cada andarivel y postes preparados como “gateras” para salida de los animales), teniendo en cuenta que aquellas no tienen habilitación para tal evento y no cuentan tampoco con las condiciones mínimas de seguridad.

En cuando al lugar donde se realizaban las “fiestas privadas”, la Policía llegó hasta la “Finca de Sheli”, ubicada en la localidad de San José, donde al arribar observaron que el lugar estaba siendo preparado para una fiesta, razón por ello que se procedió a alterar dicha preparación. Evento que se estaba difundiendo por las redes sociales (WhatsApp).

Ahora bien, ayer, a las 4:30 de la madrugada, la Policía desarticuló una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en el distrito Cachiyuyo de la localidad de San José. En el lugar se observó aproximadamente a unas 500 personas y a una gran cantidad de automóviles, quienes al observar la presencia policial se dieron a la fuga, por distintos sectores, a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de los concurrentes.

Finalmente, la Policía arrestó a doce personas, siete de ellas menores de edad, quienes fueron trasladadas a la dependencia policial y luego, restituidos a sus progenitores en el caso de los menores de edad.

Policía de Catamarca

Te puede interesar