:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/CHHO2GTAGZC25BQHGQYQPCC3MM.jpg)
Cómo identificar al mosquito Aedes Aegypti por color, vuelo y más
El mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre amarilla se diferencia del tradicional en color, hábitos de vuelo, tipo de picadura y más.
Los precios máximos de referencia para las unidades suben un 8,54%, retroactivo al 1° de abril. Los cambios serán para la venta al público y la cadena productiva y comercial.
Info General 11 de mayo de 2023 Por Fabián JuarezLa Secretaría de Energía fijó este miércoles nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como para el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.
El aumento, dispuesto a través de la resolución 326/2023 publicada en el Boletín Oficial, será de del 8,54%, retroactivo al 1° de abril.
La Secretaría de Energía fijó este miércoles nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como para el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.
El aumento, dispuesto a través de la resolución 326/2023 publicada en el Boletín Oficial, será de del 8,54%, retroactivo al 1° de abril.
De esta forma, el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos para la venta al público pasó a ser de $ 1.334 a partir del 1 de abril, contra los $ 1.229 anteriores.
En los considerandos de la medida se indicó que “los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley 26.020″, de Régimen de Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Entre esos objetivos “se destaca, principalmente, el de asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes”. La última actualización de precios se produjo el 21 de marzo y la Secretaría de Energía consideró necesario un incremento, “teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”, aunque “siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar”.
El Programa Hogar otorga un subsidio mensual por garrafa de 10 kilos a las familias de bajos recursos y a entidades de bien público.
Por otra parte, junto con esta medida también se autorizó una asistencia de $ 948.275.757,45 para 20 empresas productoras por medio de la resolución 331/2023. Según indicaron, el propósito de la decisión es asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.
El mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre amarilla se diferencia del tradicional en color, hábitos de vuelo, tipo de picadura y más.
El informe que revela la realidad puertas adentro de las escuelas y el accionar de los adultos ante las problemáticas en torno a la convivencia en los espacios educativos.
Decretaron jornada no laborable el viernes 26, por lo que se arma un fin de semana largo de cuatro días. Quiénes pueden disfrutarlo.
A partir de una resolución, AFIP actualizó dos importantes montos que deben avisar los bancos a partir de los movimientos de los contribuyentes.
Para esta fecha de 2022 la cosecha alcanzaba a 1.372.670.591 kilos; en 2021 el volumen era de 1.534.786.108 kilos; en 2020, 1.579.260.981 kilos; y en 2019, 1.287.672.978 kilos, todas cifras superiores a los actuales 1.210.786.066 kilos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas que afectarán a algunas provincias de Argentina.
El beneficio está vigente desde hace tres años y ya fue prorrogado en nueve oportunidades.
El próximo con características similares tendrá lugar dentro de 19 años.
WhatsApp recibe regularmente actualizaciones que introducen nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
La regrabación de “El amor después del amor”, bautizada “EADDA9223″ cuenta con nuevos arreglos e instrumentaciones, y las participaciones de Chico Buarque, Elvis Costello, Lali y Mon Laferte entre otros
"Será un espacio de difusión y disfrute de los productos catamarqueños", manifesto el gobernador de la provincia.
Con el arranque de junio, faltan 14 días para el cierre de alianzas y 24 para el cierre de listas. Los frentes deben fijar sus coaliciones y empeñarse en dirimir internas. Se vota gobernador en cinco provincias y sólo legisladores en otra.
La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió los números del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina de 2022. Qué hay detrás del escandaloso número de femicidios.