“Estamos esperando más vacunas para llegar al invierno con más población vacunada"

Provinciales 11 de febrero de 2021 Por Daniel Ramos
La vuelta a clases y la campaña de vacunación son algunos de los temas que más preocupa a la población y sobre todo al Ministerio de Salud, Palladino al referirse a la situación epidemiológica de la provincia indicaron que “todavía estamos transitando la primera ola”.
Palladino

Claudia Palladino, en diálogo con la prensa, dijo que estamos en una “meceta” y apuntó a la “responsabilidad social” para frenar y bajar los contagios.

“La meta era ir atrasando los pico para llegar al verano con la vacuna y sin tener un picos importantes como han tenido otras provincias, con saturación del sistema. Había una tendencia, en los últimos y en los primeros días de esta semana, con poquito menos de 100 casos pero debemos ser cautos”, declaró la funcionaria a la vez que apeló a la “responsabilidad social” para frenar los contagios.

Plan de vacunación

Consultada sobre la continuidad del plan de vacunación, Palladino dijo que dentro de la población a vacunar están los mayores de 60 años, en tanto que se va a habilitar una página de inscripción para personas jóvenes en riesgo. También aclaró que en ese grupo no entran los menores de 18 años porque no está aprobado su uso para ese grupo etario.

En esa línea, confirmó que ayer llegó un comunicado de nación que habilita el uso de la vacuna en mujeres embarazadas, lo cual se priorizará al personal de salud en gestación. “Muchas están con DNU porque al estar embarazadas tienen derecho a no trabajar, por lo tanto no hubo personal de salud que se quisieran vacunar embarazadas”.

Vuelta a clases

Sobre la vuelta a clases, Palladino, dijo que “cada escuela es una realidad diferente con respecto a la cantidad de alumnos”, es por ello que se está trabajado articuladamente con la cartera educativa.

“Lo hemos trabajado con el Ministerio de Educación y este está organizando la vuelta a clases con los diferentes directores porque cada localidad y cada escuela es una realidad diferentes en cuanto a la cantidad de alumnos que van. Una escuela que está en un lugar alejado donde tiene multigrado es diferente a una escuela de capital donde tiene muchos cursos con muchos alumnos. Entonces

también se tiene esa mirada de organizar cada escuela según las necesidades y lo que hizo Salud es brindar las recomendaciones basadas en las recomendaciones nacionales del Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría y Educación tiene el gran desafío de llevarlo a la acción”.

Feriado extra largo También pidió extremar los cuidados en el feriado largo por el carnaval "para no volver a tener otra situación de pico y alerta en 15 días".

Te puede interesar