
La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que desde el viernes 10 de marzo se detectaron 5 nuevos casos de Dengue en la Provincia.
El procedimiento fue realizado en localidades de Capayán. Durante el secuestro de la droga fue detenido Ariel Alanís, que tiene una condena de 2017 por transportar esa misma sustancia.
Provinciales 04 de mayo de 2023En un mega operativo llevado a cabo en Capayán se logró secuestrar más de 200 kilos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo tras una tarea de investigación por parte de la policía y fue considerado como un "cargamento millonario". Se inició ayer en horas de la tarde y hasta la mañana de hoy se seguían realizando procedimientos. Los allanamientos se habrían llevado a cabo en la ruta 60 en la zona de la Quebrada de la Cébila y gran cantidad de la droga fue secuestrada en un galpón ubicado en Pomán.
Durante el procedimiento se procedió a la detención de dos personas. Uno de los detenidos es Ariel Alanís, quien en el año 2017 fue condenado a la pena de 6 años de prisión tras ser hallado coautor del transporte de 90 kilos de marihuana que tenían como destino la Provincia y que habían sido traídos desde Corrientes.
La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que desde el viernes 10 de marzo se detectaron 5 nuevos casos de Dengue en la Provincia.
El departamento que más casos de dengue registró la última semana fue La Paz, con 68 positivos; le sigue Capital con 38.
Capital es el departamento donde se registraron más casos de dengue, con 55 contagios confirmados. Le sigue La Paz, con 25.
En cuanto a la procedencia de los casos, 7 son importados, 12 se consideran autóctonos y 4 se encuentran en investigación.
La propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial fue de un incremento del 40% hasta el mes de junio. Además, los trabajadores de la Administración Pública percibirán un bono de $20.000 los meses de abril, mayo y junio.
Según la propuesta, la creación de salas maternales ayudaría a garantizar la finalización de trayecto escolar de alumnos, padres, madres y hermanos mayores.
Permitirá a los docentes y al personal de la Administración Pública de la Provincia, gestionar en su lugar de residencia la justificación sobre las inasistencias por enfermedad.
En 2023 inició una campaña que contempla casi 15.000 metros de perforación en 14 meses.
Los interesados e interesadas podrán consultar los productos y modelos disponibles en el sitio web de Tienda BNA.
El cuestionado apartado plantea "la expresa prohibición de corte total de calles y corte de ruta, así como toda otra perturbación a los derechos de la libre circulación de los habitantes".
Los medios de Italia indicaron que se desconoce si era una visita programada, pero dijeron que el Sumo Pontífice no tenía nada previsto en su agenda para el día de hoy.
El ex presidente apuntó contra la "improvisación y superficialidad". Se quejó de que no hubo un "debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contras" de la ampliación de la alianza electoral.
Otro tema que se comunicó está relacionado con el personal becado que presta servicios en los IES, quienes en los próximos días tendrán el nombramiento para pasar a la planta orgánica.