UPCN rechazó el aumento paritario del 30% ofrecido por el Gobierno

Provinciales 11 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
“Seguimos en conversaciones a la espera de que se mejore la oferta por parte del Ejecutivo”, dijo Claudia Espeche, secretaria General del gremio.
UPCN Catamarca

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó este miércoles por "insuficiente" la propuesta paritaria del Ejecutivo provincial, que consistió en una propuesta de aumento salarial del 30 por ciento en tres cuotas a abonar en abril, julio, y octubre, informó el gremio.

“En horas de la tarde nos reunimos con el ministro de Trabajo Ariel Luna, quien en el marco de la apertura de paritarias hizo un ofrecimiento para los trabajadores del Estado provincial de un 30% de incremento, que sería otorgado en tres partes: la primera con los haberes de abril, la segunda con los de julio, y completar la tercera en el mes de octubre. La misma fue rechazada por UPCN, por considerarla insuficiente respecto de las proyecciones inflacionarias que se han hecho para este 2021", expresó desde la conducción del gremial.

En este marco, desde UPCN propone que “se eleve el porcentaje ofrecido, así como también que el incremento pueda ser percibido en un lapso de tiempo menor, de manera tal de poder afrontar los gastos de la canasta escolar”. 

Por último remarcaron que “seguimos en conversaciones a la espera de que se mejore la oferta por parte del Ejecutivo, y esperamos la nueva convocatoria para una reunión próxima y así poder definir un incremento que satisfaga a la necesidad de los trabajadores”.

Te puede interesar