Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Elecciones 2023: Formosa se unió al desdoblamiento electoral

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quiere permanecer en el poder por octavo mandato consecutivo y convocó a elecciones desdobladas para el 25 de junio. Ya son 18 las provincias que separaron su elección de la nacional.

Política 18 de abril de 2023 Por Daniel Ramos
Gildo Insfran

En Formosa pueden batir el récord de falta de alternancia en democracia: Gildo Insfrán quiere permanecer 32 años en el poder de la provincia que tiene datos alarmantes con denuncias de todo tipo. Hasta hoy eran 17, ahora se agrega una provincia más que toma distancia de la elección nacional, votarán el 25 de junio para los cargos locales que incluyen gobernador y vice, senadores nacionales, intendentes y diputados nacionales y provinciales, junto con concejales municipales 

La provincia enfrentó el mismo problema que las otras 17, no quieren que su resultado se vea afectado por lo que pase a nivel país, en el caso de Formosa, a pesar de que 97 de 100 pesos que ingresan son por envío de fondos de Nación y aporta menos del 1% del total de las exportaciones. En diciembre de 2022 se concluyó con un dato desastroso de su economía: 657 pesos recibe cada cien que aporta al país, mientras la Ciudad recibe once de cien pesos que entrega.

Además de Formosa, ya desdoblaron elecciones las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. El próximo test electoral será decisivo para el gobierno nacional, en La Pampa y La Rioja. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email