Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Se detectaron 126 nuevos casos de dengue en Catamarca

El mayor impacto sigue estando en el Este catamarqueño porque el departamento La Paz registró 64 contagios.

Provinciales 03 de abril de 2023 Por Susana Dicastro
dengue

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que en la última semana se detectaron 126 casos positivos de dengue en la provincia.

Del total de los casos, 1 pertenece al departamento Ambato, 2 a Ancasti, 33 a Capital, 1 a Fray Mamerto Esquiú, 64 a La Paz, 6 a Santa María, 8 a Santa Rosa, 1 a Tinogasta y 10 a Valle Viejo.

 
En cuanto a la procedencia de los casos, 30 son importados, 49 se consideran autóctonos y 47 se encuentran en investigación.

El serotipo identificado en el total de los casos confirmados es el DEN-2, salvo dos casos con serotipo DEN-1. El rango de edad de las personas afectadas es de 6 a 91 años, con una media de 37 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email