Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El tiempo - Tutiempo.net

Fin del misterio: esto es lo que pasa con los mosquitos en invierno

Molestos durante el verano, los mosquitos comienzan a desaparece cuando bajan las temperaturas y se hace difícil poder encontrarlos

Sociedad 29 de marzo de 2023
Dengue

Durante la temporada de verano, los mosquitos se convierten en los insectos más molestos, no sólo por los discordantes ruidos que generan al acercarse a nuestros oídos, sino también por las picaduras y las marcas que dejan en nuetra piel. Sin embaro, cuando las temperaturas comienzan a bajar, éstos desaparecen por completo y son díficiles de encontrar, lo que nos lleva a la interrogante sobre su paradero durante el invierno.

Por lo general, estos insectos pueden llegar a vivir entre 10 a 30 días, aunque esto dependera de muchos factores como el sexo, la alimentación, la humedad, la época del año y la especie. 

Los machos suelen tener una vida más corta que las hembras, ya que mueren poco después de aparearse (por lo general 10 días más), sin llegar a vivir los meses de invierno. En cambio, para las hembras, la esperanza de vida puede ascender hasta 8 semanas y logran alcanzar los meses invernales, ya que cuentan una estrategia diferente para sobrevivir.

Los mosquitos hembra pueden hibernar hasta seis meses sin hidratarse y sobreviven a los rigores del invierno debido para esta época llegan a incrementar su peso, hasta ser diez veces más pesadas, y buscan un refugio para protegerse del frío. En general, las hembras de mosquito se ocultan en áreas como zonas de agua estancada o al abrigo de los árboles y alcantarillas, donde pueden alimentarse y depositar los huevos. Cuando aumentan las temperaturas, salen del letargo buscando sangre para alimentarse a ellas y sus crías, generalmente al amparo de los árboles o en aguas estancadas.

Aunque los mosquitos no pueden sobrevivir a temperaturas inferiores a 10 grados, pueden picar durante el invierno si se encuentran en un espacio caliente, como el interior de una casa con calefacción, y agua.

Te puede interesar

Lo más visto