
Sebastián Nóblega garantizó a los municipales un piso salarial de 168 mil pesos
En la reunión que mantuvo Sebastián Nóblega y representantes de ATE, se logró llegar a un acuerdo salarial.
Las escuelas cuentan con tecnología ya provista por el Ministerio de Educación de la Nación, con conectividad y equipamiento.
Locales 20 de marzo de 2023 Por Susana DicastroEl proyecto fue ideado por la secretaría de Gabinete y Educación del Municipio de Tinogasta, se implementa en una primera etapa en las escuelas primarias de la jurisdicción. Incorporando la modernización en los espacios áulicos, donde se acondiciona los espacios, ambientando a las nuevas exigencias del sistema educativo, y con el objetivo que impacte en la calidad educativa.
En articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, el secretario de Gabinete destacó el avance y la posibilidad de los estudiantes de recibir un buen servicio educativo, acostumbrándose a las nuevas tecnologías que atraviesan el mundo mejorando sus oportunidades hacia el futuro.
“Llevamos muchos años trabajando en el sistema educativo local, colaborando de distintas maneras, en principio con equipamiento, con un programa de fortalecimiento, después con mejoras edilicias, personal en todas las escuelas, y ahora el intendente nos pidió que trabajemos con otra mirada, con un objetivo común y que sea un aporte para mejorar la calidad educativa, que todo lo que hagamos en conjunto sean acciones para impulsar este programa que hemos diseñado, el cual está orientado a mejorar la calidad educativa en el aula, es un objetivo importante y todos somos responsables”, expresó Abel Martínez, secretario de gabinete y educación.
El funcionario remarco que “todas las actividades que realizamos lo hacemos con la tecnología, hace 20 años en Tinogasta no existía la telefonía celular, internet y hoy no concebimos la vida sin este recurso”, a su vez, dijo que el “Aula del Futuro" es un nuevo ejercicio de vínculo del sistema educativo y los estudiantes con la última y más avanzada tecnología del país; "Por eso el intendente nos pidió que hagamos un aula por cada escuela”.
Martínez, reconoció el compromiso del director Miguel Trejo de la Escuela N°9 “Lindor Sotomayor”: “Es un entusiasta que quiso que la primera Aula sea en su escuela, hoy solo es posible con el trabajo en equipo, el Aula se acondicionó pero se usa como una aula común en donde todos los días se dictan clases, quiero agradecer el trabajo de la delegación municipal, a Ramón Espinoza, porque este tipo de proyectos en un pueblo como El Puesto, es posible por el aporte de todos”.
Finalmente, Abel Martínez afirmó: “Lo que vinimos hacer es acondicionar el aula para que se use en el día a día, sería bueno que se pueda trasladar a otras escuelas.
En la reunión que mantuvo Sebastián Nóblega y representantes de ATE, se logró llegar a un acuerdo salarial.
Dos mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por médicos del Hospital Zonal.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este lunes cuando trabajadores de Vialidad Nacional se dirigían a cumplir su guardia en el campamento ubicado en el paraje "Las Grutas".
La obra requirió una inversión de 1.565 millones de pesos y generó 75 empleos directos, para el beneficio de 144 vehículos diarios.
Personal de la Comisaría local realizó rastrillajes en un descampado ubicado en inmediaciones al ingreso del B° Los Valdez, donde recuperó los electrodomésticos mencionados.
Para el abogado Julián Quintar, González y Barros Risatti incurrieron en "encubrimiento". Sin embargo, al momento de solicitar el Jury, acusó a los dos por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Fue detenido por efectivos de la Comisaría de Fiambalá en el kilómetro N° 15 de una ruta minera camino hacia Los Seismiles.
Los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad será este lunes desde las 10.30 de la mañana.
La señal de El Niño sobre las precipitaciones aún se limita al norte del litoral, aunque gradualmente se comenzará a extender al resto del litoral y el centro del país con el correr de la primavera.
Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia y de que el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, asegurara que no debía ir como concejal.
Es un "refuerzo" por $94.000. La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Milei, mudo", subrayó la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio desde Santiago del Estero en alusión a las nulas críticas del fundador de la Libertad Avanza ante el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia.