Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El tiempo - Tutiempo.net

Así preparaban el plan del capo narco que quiso fugarse del penal en el helicóptero

Esteban Lindor Alvarado iba a fugarse este viernes de la penitenciaría de Ezeiza en un helicóptero, pero su maniobra trascendió y fue desbaratada. Una serie de chats revelan los movimientos que tenía en mente este capo narco rosarino.

País 11 de marzo de 2023
Capo narco

Este viernes por la tarde, Esteban Lindor Alvarado vio frustrado su plan de escaparate de la cárcel de Ezeiza, en donde cumple una pena de prisión perpetua por diferentes ilícitos en Rosario. Desde hace meses este capo narco venía gestando su fuga y mantenía permanentes contactos con su cómplices, de acuerdo a los chats que se filtraron. 

El portal Infobae reveló en las últimas horas estas conversaciones entre el detenido y quienes trabajaban afuera del penal para concretar su huida en helicóptero. 

“Lobo”: Esta semana vamos a laburar al detalle, sabés...

Alvarado: Sí, sí. ¿Querés que hagamos la red? Bien hecha, bien atada.

“Lobo”: A mí me gustaría saber si aerodinámicamente no es perjudicial para nada, sería mucho mejor para la operación, pero de última. Lo estuvimos viendo ahí con el “Gringuito”, de bajar sin las puertas atrás y en los patines, ustedes suben, pegan el salto y se ve como que es viable también la operación, pero bueno, déjame que investigo un poquito lo de la red, más que nada por el tema aerodinámico.

"Lobo" es quien aparece en la agenda del teléfono del capo narco y con la persona que planeaba todos todos los detalles de la fuga, detalla Infobae. 

“Lobo, miro videos y no se van ni a rescatar. Va a ser tan rápido, que no le vamos a dar tiempo a nada, tenés que encarar directo como te marqué yo. Máximo, 20 segundos”.

Fuga narcoFrustraron la fuga en helicóptero de uno de los capos narco de Rosario alojado en el penal de Ezeiza

Lo concreto es que este viernes la estrategia fue desbaratada por la Policía Federal y otras fuerzas que intervinieron en el operativo, tras encontrar el helicóptero en una pista de Gualeguaychú y detener a cuatro personas. 

Al parecer, un testigo de identidad reservada conocía el objetivo de Alvarado y lo delató, aportando la información a la fiscalía. Los investigadores creen que con el capo narco iban a escaparse otros presos, y que esperarían el helicóptero en el patio de la cárcel.  

El 3 de junio pasado, Alvarado fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo encontró penalmente responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales, entre el 2012 y 2018.

Según ese veredicto, el jefe narco fue quien ordenó en 2018 el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

Te puede interesar

Lo más visto