
Ecuador es noticia en el mundo, tras el asesinato a tiros del candidato que se definía públicamente como de centro pese a haberse situado en sus inicios en la izquierda moderada.
Las denuncias aumentaron considerablemente durante el último período analizado, a pesar de las nuevas medidas implementadas.
Mundo 11 de marzo de 2023Las denuncias por agresión sexual en las academias militares en Estados Unidos aumentaron en el curso escolar 2021-2022 hasta 206, 45 más que el año anterior, según un informe publicado este viernes por el Departamento de Defensa.
Un 21% de todas las mujeres en las academias militares del país reportaron haber experimentado algún tipo de contacto sexual indeseado y más de un 60 % de ellas denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual, revela el informe.
El Pentágono detalló en el reporte que los casos de acoso fueron especialmente prevalentes en la Academia Naval y la Academia de Fuerza Área de EE.UU.
A su vez, las mujeres hispanas y las personas LGTB reportan una mayor incidencia de circunstancias de abuso o agresiones sexuales que otros grupos, reveló el reporte.
La directora ejecutiva de la Oficina de la Fuerza de Resiliencia, Elizabeth Foster, indicó que la prevención de las agresiones sexuales siguen siendo una de su "mayores prioridades" de este departamento.
En el informe, se detalla que las distintas academias militares han estado implementado unos planes para mejorar "la rendición de cuentas, la cultura, la prevención y la asistencia a las víctima de acoso y agresiones sexuales".
Ecuador es noticia en el mundo, tras el asesinato a tiros del candidato que se definía públicamente como de centro pese a haberse situado en sus inicios en la izquierda moderada.
La cantidad de víctimas continúa subiendo mientras los rescatistas trabajan entre los escombros.
El sumo pontífice de los católicos aseguró que, entre sus planes, está venir a su país y que no descarta ir también hasta Uruguay. Lo declaró a una revista de su iglesia, llamada Vida Nueva Digital.
El sumo pontífice se refirió a la crisis que enfrenta Argentina y utilizó como ejemplo el recorrido de la selección de fútbol en Qatar.
El pontífice sigue derribando muros: "La Iglesia a todos, también a los homosexuales... Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia les guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante".
Fernando Villavicencio fue baleado cuando salía de un encuentro político partidario en Quito, con vistas a las elecciones del 20 de agosto, convocadas por el actual mandatario Guillermo Lasso.
El pontífice desarrolla su agenda en la Jornada Mundial de Juventud, de Lisboa, donde fue ovacionado por 500.000 jóvenes. Entre sus actividades, confesó a tres jóvenes, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad.
La indemnización deberá pagarla el Estado Nacional y no la empresa, y la sentencia a favor del fondo de inversión Burford Capital se produce luego de que fracasaran una serie de negociaciones.
El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.
"Un empate hubiese sido lo justo por lo que se vio", sostuvo el entrenador de Boca tras la derrota en el Superclásico.
El mejor del encuentro fue Nicolás De La Cruz, aunque también hubo otros puntos altos como Enzo Pérez y Manuel Lanzini, además de los goleadores de la tarde Salomón Rondón y el ingresado Enzo Díaz.
El candidato presidencial no quiso contestar las preguntas sobre las imágenes en las que se ve a al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof a bordo de un lujoso yate, junto a la modelo Sofia Clerici.