
“Catamarca ya tiene uno de los mejores salarios del Norte argentino o el mejor”
“Hemos citado a los gremios para la semana que viene. Pero nosotros ya venimos con un sueldo que es el mejor del norte argentino”, dijo Jalil.
Es el primer sacerdote de la Diócesis de Catamarca que tiene dos víctimas denunciantes sucesivas. El abuso de este nuevo caso presentado en Fiscalía General, ocurrió en Capayán.
Provinciales 06 de marzo de 2023Eduardo Raúl López Márquez, sacerdote catamarqueño que supo ser párroco de la Iglesia Sagrada Familia del barrio Villa Cubas, y que cuenta con una denuncia por abuso sexual en Recreo, La Paz, fue denunciado nuevamente hoy por otra persona.
De acuerdo con la acusación presentada este lunes, los hechos habrían ocurrido en el departamento Capayán aproximadamente en el 2002.
La víctima era niño en ese momento y hoy junto a sus abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez presentó la denuncia penal en Fiscalía Penal.
El abogado Sebastián Ibáñez adelantó que puede haber una tercera denuncia en contra de López Marquéz, y que su manera de operar fue similar en los tres casos de los cuales se tiene conocimiento.
“(La víctima) se decidió ahora a hacer la denuncia. Estábamos esperando que la Cámara de Apelaciones rechace la prescripción por una cuestión de seguridad jurídica. Le costó mucho hacer esta denuncia, alteró la vida de este joven”, comentó.
“La Justicia Federal verá si va a unificar ambas causas o esta se va a tramitar aquí, porque Chumbicha está bajo la órbita de Capital. Ayer estuvieron hablando los tres jóvenes, cuesta tomar la decisión de denunciar; está evaluando todo eso, y al haberse animado estas dos víctimas lo están animando para que en las próximas semanas lo haga”, adelantó.
Dijo que el modus operandi de López Márquez fue el mismo en los tres casos: “A los chicos los llevaba a las casas parroquiales, junto con ese otro sacerdote Batallán, que falleció y estaba en la denuncia de la primera víctima: ahí los alcoholizaban con vino y los sometían a prácticas pederasticas de todo tipo”.
“Los delitos de López Márquez no es solamente abuso sexual con acceso carnal, sino también corrupción de menores. Eran prácticas pedófilas muy violentas, totalmente vejatorias. Es el primer sacerdote que tiene dos víctimas con denuncias sucesivas”, declaró el abogado, que encaminó las dos primeras denuncias.
“Hemos citado a los gremios para la semana que viene. Pero nosotros ya venimos con un sueldo que es el mejor del norte argentino”, dijo Jalil.
Será a partir de este miércoles y las opciones son dos. Por medio de la plataforma www.ticketweb.com.ar y en el Cine Teatro Catamarca
El gastronómico dijo que el vicegobernador Rubén Dusso "encubrió la falencia del fiscal Palacios".
Además, los excombatientes accederán de manera automática la pensión provincial que se otorga a través de la Caja de Crédito y Prestaciones.
De esta manera la Provincia adhirió de manera íntegra a la Ley Nacional N° 27.714.
La mayoría de los organismos públicos se adhieren al 202° aniversario de la Autonomía de Catamarca. El municipio de Tinogasta confirmó que adhiere al feriado mediante Decreto 1788/89
El vehículo, conducido por un ciudadano mayor de edad, trasladaba mercadería del rubro tienda acondicionada en el sector de la caja.
La ocupación hotelera fue del 88% a nivel provincial y el promedio de estadía fue de cuatro días. El crecimiento, en comparación a la edición anterior, casi duplica todos los valores.
El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.
"Un empate hubiese sido lo justo por lo que se vio", sostuvo el entrenador de Boca tras la derrota en el Superclásico.
El mejor del encuentro fue Nicolás De La Cruz, aunque también hubo otros puntos altos como Enzo Pérez y Manuel Lanzini, además de los goleadores de la tarde Salomón Rondón y el ingresado Enzo Díaz.
El candidato presidencial no quiso contestar las preguntas sobre las imágenes en las que se ve a al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof a bordo de un lujoso yate, junto a la modelo Sofia Clerici.