
El Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que está disponible el cronograma de pago de sueldos para los trabajadores y trabajadoras de toda la jurisdicción, correspondientes al mes de Diciembre de 2022.
El programa buena cosecha apunta a contener a los niños, alejarlos de la explotación laboral y sobre todo erradicar el trabajo infantil.
Locales 04/03/2023El intendente Sebastián Nóblega puso en marcha el primer Centro de Cosecha de Tinogasta junto a Ely Fontao, jefa de Agencia Territorial Catamarca. También estuvo presente Edgardo Zuliani, referente nacional del Programa Buena Cosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes habilitaron el primer Centro de “Buena Cosecha” ubicado en el EPI de la localidad de Copacabana.
En la oportunidad las autoridades, firmaron la carta de compromiso para la prevención del trabajo infantil y la protección de las infancias en la jurisdicción.
El programa buena cosecha apunta a un objetivo muy importante, que tiene que ver con contener a las niños, alejados de la explotación laboral y apunta fuertemente a la erradicación del trabajo infantil.
Es un espacio seguro para aquellos padres que en épocas de cosecha puedan dejar a sus hijos, de manera tranquila, sabiendo que estarán bien cuidados.
La localización del lugar fue elegida teniendo en cuenta el radio de servicio, detectando cosecheros desde La Puntilla hasta Cerro Negro, siendo el distrito de Copacabana el punto intermedio. Además, este programa convivirá con el espacio de primera infancia del lugar, ya que ambos apuntan a resguardar y motivar a las infancias.
Cabe mencionar que estas acciones son articuladas entre Municipio, Provincia y Nación. Desde el Municipio de Tinogasta, se realizó la mejora del espacio físico y se entregó material didáctico, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aportaron 1.5 millones que se utilizó en la compra de equipamiento para reforzar la oferta de actividades de contención, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, hará un aporte con partidas de alimentos.
Débora Galleguillo, mamá cosechera, expresó: ”Gracias por este hermoso lugar que han armado para nuestros pequeños, para nosotras las mamás, este lugar es donde dejamos con confianza a nuestros bebés para poder salir a trabajar, así que todas mis palabras son de agradecimiento infinito al intendente Nóblega más que nada”.
Finalmente, Edgardo Zuliani, referente del Programa Buena Cosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comentó; “sabemos que la idea es tener este espacio en condiciones, actualmente hay 6 espacios que se inauguraron, con esta gestión de gobierno se hizo un programa nacional donde fortalecimos con equipos y más recursos para llegar a más provincias del país, según las necesidades de cada lugar o sector productivo, la idea es poder acompañarlos desde la nación y el beneficio directo es mejorar las competencias laborales de los adultos”.
Prensa y Comunicación
El Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que está disponible el cronograma de pago de sueldos para los trabajadores y trabajadoras de toda la jurisdicción, correspondientes al mes de Diciembre de 2022.
Las escuelas cuentan con tecnología ya provista por el Ministerio de Educación de la Nación, con conectividad y equipamiento.
Ya estan disponibles las fechas de pago para los trabajadores y trabajadoras de toda la jurisdicción, correspondientes al mes de Enero de 2023.
Se habló sobre recategorizar a trabajadores con más de 10 años de servicios y del pase a planta permanente de trabajadores del periodo 2015/19, propuesta que se cerrará en el mes de julio.
El funcionario provincial entrego nebulizadores, sillones, un televisor y juegos didácticos. “Le había prometido a la encargada de la Residencia una visita y vamos a seguir trabajando para tratar de que cada día estén un poquito mejor”, expreso.
Según se supo, los visitantes, oriundos de Buenos Aires, ingresaron a campo traviesa el lunes de la semana pasada, sin guía y sin conocimiento de la zona.
La intensa lluvia que duró 50 minutos produjo varios brazos de aluviones arrastrando gran cantidad de sedimento en distintas zonas de Saujil y Medanitos, en esta última, la creciente inundo la escuela Nº 93
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1, pero estuvo a una profundidad de 200 km.
El líder del PRO comunicó su decisión a través de un video, en una medida que se traducirá en un reordenamiento de las postulaciones en Juntos por el Cambio. En el ala dura del partido calificaron de “histórica” su resolución.
El discurso de Francisco de marzo de 2020, del que el lunes se cumplen tres años, será enviado al espacio exterior a través de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.
La titular del PRO elogió al decisión del ex presidente de dar un paso al costado. Dijo que es “la contracara de Cristina Kirchner, que buscó poner una marioneta en el poder”.