
U2 publica "Songs of Surrender", una ambiciosas y arriesgada reversión de 40 de sus canciones
El cuarteto irlandés publica un cuádruple álbum en el que revisa 40 de sus canciones en modo acústico, con más matices que épica. Producido por The Edge.
Su producción esconde algunas sorprendentes historias desconocidas para el público. En marzo de 1973, Pink Floyd lanzaba un álbum más icónico.
Pasado Perfecto Radio 01/03/2023 Por Rafael GuardoThe Dark Side of The Moon, la icónica obra de la banda británica Pink Floyd, cumple 50 años desde su lanzamiento, el primero de marzo de 1973. El disco es uno de los más importantes de la historia y esconde 7 secretos sobre su nacimiento y concepción.
Sus creadores, Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason, se hicieron millonarios por el éxito que tuvo esta placa, que se mantuvo 937 semanas en el Billboard 200. Es decir que fue uno de los discos más escuchados en el mundo durante 18 años.
Un gran secreto del álbum es que fue el primero en el que el genial Roger Waters, bajista y cantante de la banda, escribió las letras de algunos temas. Aunque ya había sido coautor de alguna canción antes, en Dark Side of the Moon se convirtió en el cerebro creativo de las composiciones de la banda. Su objetivo era que las letras fueran más lucidas y directas. Evidentemente, lo logró.
Algo que muy pocos saben es que este álbum histórico casi se llama Eclipse. Es que unos meses antes la banda Medicine Head lanzó un disco al que le pusieron... Dark Side of the Moon. Pink Floyd pensó, entonces, en cambiar el nombre de su producción, para no caer en la repetición. Sin embargo, como la obra de sus colegas no tuvo repercusión y fue un fracaso comercial, finalmente se decidió mantener el título original.
El estilo de las canciones, con arreglos muy especiales, hace que Dark Side of the Moon parezca un álbum de estudio. Sin embargo, la banda tocó todos los temas en un recital realizado el 20 de enero de 1972, en el Brighton Dome. Pink Floyd interpretó aquella vez las mismas canciones del mítico disco en el mismo orden que aparecen en la producción posterior.
Otro de los grandes secretos del álbum está relacionado con Paul McCartney. Es que a Waters se le ocurrió grabar entrevistas con el personal del estudio Abbey Road mientras se hacía el disco. El ex Beatle se encontraba allí trabajando en una producción solista y fue uno de los que se prestó a responder preguntas.
La banda finalmente decidió que no incluiría ninguna respuesta de Paul en el disco, porque creían que su participación exigía que lo presentaran con bombos y platillos. Sin embargo, en Eclipse, el último tema del álbum, se puede escuchar de fondo la versión orquestal de Ticket to Ride (de los Beatles), que estaba sonando en el estudio cuando el portero de Abbey Road respondía una pregunta.
Otra cosa que muy pocos saben es que la canción Us and Them, relacionada con la guerra, sufrió un revés antes de ser incluida en el álbum. Pink Floyd la presentó para su inclusión en la banda sonora de la película Zabriskie Point, pero su director, Michelángelo Antonioni, la rechazó esgrimiendo que era “demasiado triste”. A partir de esta opinión del pretigioso cineasta italiano, la banda le hizo algunos cambios a su composición.
La portada de Dark Side of the Moon, con su llamativo gráfico de un prisma que transforma la luz en color, pudo haber sido muy distinta. Es que en principio la banda se había enamorado de una imagen basada en el personaje de comics Silver Surfer.
“A todos nos gustan los comics de Marvel y Silver Surfer parecía una imagen fantástica y singular. Era un hombre plateado sobre una tabla de surf andando por el universo”, aseguró Aubrey Powell, uno de los diseñadores del grupo británico. Cuando parecía que esa sería la imagen de tapa, apareció el boceto del prisma y la historia cambió para siempre.
Con el éxito posterior que tuvo Pink Floyd en los Estados Unidos y en el mundo, pocos tienen en cuenta un dato: los siete primeros discos de la banda pasaron inadvertidos para los norteamericanos. A punto tal que Dark Side fue el primer álbum del grupo que llegó al top 40 en EE.UU. Antes, sus obras no habían tenido repercusión.
Pink Floyd, un ícono cultural del siglo XX, nació en Londres en 1965 y es una de las bandas que vendió más discos en la historia del rock. Sus canciones tienen un alto contenido filosófico, mientras que su música psicodélica y espacial revolucionó al rock.
El cuarteto irlandés publica un cuádruple álbum en el que revisa 40 de sus canciones en modo acústico, con más matices que épica. Producido por The Edge.
En este concierto los ingleses contaron con invitados como The Black Keys, John Mayer, Bruce Springsteen, Lady Gaga y más.
La artista publicó su nuevo trabajo de estudio que tiene a “Flowers” como uno de los éxitos.
El legendario artista creó un estilo musical distintivo en Estados Unidos junto a los Byrds y con el super cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young.
En una nueva entrevista la banda británica dio una actualización sobre el estado de su próximo disco, "Moon Music".
Grabado en Abbey Road, marcado por las letras de Roger Waters y producido por Alan Parsons, incluye, entre otros temas, clásicos como “Money” y “The Great Gig in the Sky”.
Todos coincidieron en que el prisma era lo ideal a la hora de definir al disco: un concepto simple, audaz, pero con una carga simbólica muy potente.
Se trata de su primer trabajo desde que en 2017 publicara su último álbum de estudio, 'Now', con el que llegó al número 1 en ventas en EE.UU.
El líder del PRO comunicó su decisión a través de un video, en una medida que se traducirá en un reordenamiento de las postulaciones en Juntos por el Cambio. En el ala dura del partido calificaron de “histórica” su resolución.
El discurso de Francisco de marzo de 2020, del que el lunes se cumplen tres años, será enviado al espacio exterior a través de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.
La titular del PRO elogió al decisión del ex presidente de dar un paso al costado. Dijo que es “la contracara de Cristina Kirchner, que buscó poner una marioneta en el poder”.