Se viene un nuevo bono de 9 mil pesos: a quién beneficiará

Sociedad 09 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
Lo publicó la Secretaría de Empleo en el Boletín Oficial. Será de 9 mil pesos, pero no será masivo, según los datos que se conocen.
Billetes

Un nuevo bono beneficiará con 9 mil pesos a miles de personas, según lo publicado por la secretaría de Empleo en el Boletín Oficial este febrero.

Se trata de un solo pago que se entregará de manera no remunerativa, y tiene como beneficiarios a las personas que trabajan en empresas autogestionadas, y que fueron afectadas por el aislamiento social.

En la resolución se explica que lo que se busca con este nuevo bono es paliar los efectos de la cuarentena en los trabajadores. Específicamente se hace referencia a la caída de los ingresos que miles de trabajadores percibieron durante la cuarentena.

"Resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de PESOS NUEVE MIL ($ 9.000) a los socios trabajadores y socias trabajadoras", se lee en el texto publicado en el Boletín Oficial.

Según se explica en la resolución, "la ayuda económica no remunerativa establecida por la presente Resolución comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por esta Secretaría".

En concreto, el pago llegará en marzo, y será sólo para aquellos trabajadores "que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020". En total serán unos 35 mil beneficiarios.

Te puede interesar