Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Nóblega: "La obra en la Planta de Tratamiento cloacales tiene un avance de más del 60%"

Además el jefe comunal volvió a hablar de la obra de un puente para Banda de Lucero; "muy pronto se licitará la obra de construcción del puente del Río Abaucán, que conectará la localidad de Banda Lucero con la Ruta Nacional 60 en Copacabana", remarcó.

Locales 26/01/2023 Fabián Juárez Fabián Juárez
Sebastian Noblega 00

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis visito en la jornada de ayer nuestra ciudad. El funcionario nacional estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, el director general de Vialidad Provincial, Lucas Poliche, el ministro de Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri y el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega.

La agenda del funcionario comenzó en recorrer un importante numero de obras que se realizan en la jurisdicción, entre ellas la Planta de Tratamiento cloacales y la Ruta 3, además se dejo inaugurada la primera etapa del asfaltado en la localidad El Puesto, enmarcado dentro del plan del asfaltado de 100 cuadras en la jurisdicción de Tinogasta.

"Durante muchos años, las y los vecinos esperaban esta obra que se hizo realidad. Gracias a todo el equipo de Vialidad Provincial y a los trabajadores de la secretaría de Obras Públicas del Municipio que hicieron posible esta obra", sostuvo Nóblega.

Gabriel Katopodis en Tinogasta

En la oportunidad también se realizó el llamado a licitación para la construcción de la Escuela Técnica en Tinogasta. Una obra para los jóvenes tinogasteños. "La educación es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor", agrego el primer mandatario local.

En relacion a las obras en la Ruta 3 y la Planta de Tratamiento cloacales, el funcionario anuncio que ambas tienen un avance de más del 60%, y este año se inaugurarán estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que generan oportunidades para el sector productivo y turístico del oeste.

Gabriel Katopodis visito TinogastaEl ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis visito Tinogasta

"Agradecemos la visión federal del Gobierno Nacional y de nuestro Gobernador Jalil, que llega al interior con proyectos que nos permiten seguir adelante y con obras para la gente", dijo Nóblega.

Además remarcó que muy pronto se licitará la obra de construcción del puente del Río Abaucán, que conectará la localidad de Banda Lucero con la Ruta Nacional 60 en Copacabana.

Te puede interesar

Luciano Pereyra en Tinogasta

Finde de carnaval: Tinogasta con ocupación hotelera del 95%

Por Fabián Juarez
Locales 21/02/2023

Según el relevamiento realizado desde la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Calidad Turística, fueron 17.236 los turistas alojados en la provincia. La Vendimia en Tinogasta cerró con un exito total.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email