Así se llamará el hijo de la catamarqueña Calu Rivero y Aíto de la Rúa

Espectáculos 22/01/2023
A un mes de convertirse en padres, revelaron el particular nombre que le pondrán a su bebé.
Aito-Calu

Muy activa en redes sociales desde que se conoció la noticia de su embarazo, Calu Rivero fue contando el día de su gestación del bebé que tendrá finalmente en un mes con Aito de la Rúa. El crecimiento de su panza, las pataditas del bebé, el cuarto y distintos rituales para conectarse con esta nueva etapa de su vida.

Así fue como la actriz se animó a mostrar un particular ritual que realizó en las últimas horas antes del nacimiento: despidió su panza con un ritual de música y mujeres. “Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, preguntó Calu al subir varias historias en su cuenta de Instagram en donde reflejaba cómo fue el momento tan especial junto a sus seres queridos. Y agregó: “El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”. Con varias imágenes, la futura mamá quiso mostrar cuáles fueron los distintos momentos que tuvo el ritual, a la vez que fue una manera de agradecer a quienes la acompañaron en este último tramo de su gestación: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.

Además explicó qué significado tiene para ella este encuentro de mujeres: “Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”.

Profundamente compenetrada en estas prácticas, la actriz mostró la ceremonia, que se conoce como Belly Blessing (Bendición del vientre) y se trata de un ritual, de origen navajo -una tribu indígena estadounidense-, donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada. La práctica tiene la finalidad de otorgarle “energía femenina” al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa que enfrentará. Lo que se busca además es fortalecer el último tramo de la gestación. No hay participación de hombres, por lo que Aíto estuvo ausente en este ritual.

Aún no anunciaron el sexo del bebé, pero ya ultiman detalles de su cuarto en el que predominan los colores verdes y el beige. También se la pudo ver a Calu comprando ropa con su suegra, Inés Pertiné y con su madre, Rita del Valle. En una de las fotos que publicó se puede observar que las tres mujeres visitaron una elegante casa de ropa, y que se entretuvieron mirando muchos modelos para el bebé.

Ahora la pareja decidió develar el nombre de su primogénito. Tao, porque es un nombre que puede ser de niña o de niño y significa “el camino de la vida”. De origen chino, es uno de los nombres más tradicionales de la cultura oriental. La actriz, desde su cuenta de Instagram, contó que el nombre en el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano.

La historia de amor entre Calu y Aito comenzó trece años atrás, y estuvo en pausa hasta que se reencontraron en el 2021. Sus vidas avanzaron como líneas paralelas, enfocados los últimos años en la espiritualidad y la sustentabilidad, y cuando sus caminos volvieron a cruzarse se dieron cuenta que estaban en la misma sintonía.

En diciembre de 2008 surgieron fuertes rumores de romance, y aunque en un principio sus allegados aseguraban que se trataba solo de una amistad que databa de más de un año, Rivero confirmó el noviazgo poco después. “Nos mimamos, nos seducimos, nos besamos. Lo nuestro es así, no necesita explicación. Somos y punto”, expresó la actriz, quien por ese entonces tenía 21 años y Fernando 32.

Te puede interesar