La nueva versión de WhatsApp permitirá actualizar los estados con audios de 30 segundos

Voces Tech 21/01/2023 Por Kenstor
La opción, que por ahora está en fase de prueba, servirá para publicar notas de voz temporales de la misma manera en que se comparten imágenes y videos.
WhatsApp

WhatsApp ya está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios establecer mensajes de audios de hasta 30 segundos como actualizaciones de estado. Estas notas de voz tendrán un tiempo de publicación de 24 horas, luego del cual desaparecerán.

Actualmente, la plataforma de mensajería propiedad de Meta solo permite a sus usuarios compartir imágenes y videos, por lo que esta nueva funcionalidad agregará una opción más para hacer las comunicaciones más rápidas y ágiles.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la nueva característica ya ha sido testeada en las versiones beta de iOS, el sistema operativo de Apple, mientras que las pruebas en Android recién han comenzado a realizarse en estos días

WhatsApp también permitirá a los usuarios elegir con qué personas compartir sus notas de voz y la opción para escucharlas se limitará a los contactos que se seleccionen.

Para activarlas, un nuevo icono de micrófono aparecerá en el cuadro de texto al seleccionar la nueva función llamada Actualizaciones de estado de voz. Al pulsarlo se podrá comenzar a grabar el mensaje, que quedará publicado un día. Claro que los usuarios que lo deseen podrán borrarlas en cualquier momento.

WABetaInfo también reveló que estos audios temporales también estarán cifrados de extremo a extremo para ciudar la privacidad y seguridad de los usuarios de la plataforma.

Cuándo estarán disponibles las notas de audio en los estados de WhatsApp

La opción de actualizar el estado de WhatsApp con una nota de voz se encuentra actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS y desplegándose en la versión beta de Android. Meta aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento para todos los usuarios pero está en el plan para 2023.

Otras funciones de WhatsApp que podrían llegar en 2023

Una de las novedades de mayor impacto sobre las que trabajan en Meta para aplicar en WhatsApp será la posibilidad de editar mensajes que ya se han enviado. En vez de tener que borrar lo escrito, se podrá optar por cambiar lo dicho sin problema

Según informó el portal WaBetaInfo, la opción estará disponible al pulsar unos segundos sobre el mensaje para que aparezca la opción Editar. No está claro si el cambio se reflejará en la conversación de algún modo con, por ejemplo, un editado debajo del texto.

Otra función en la que trabajan apunta a usar WhatsApp en dos teléfonos a la vez. Por el momento, sólo es posible tenerlo en la computadora como WhatsApp Web y a la vez tenerlo en el celular.

Te puede interesar