Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Shell, YPF, Axion y Puma subieron las naftas el 4% acordado en Precios Justos

A tono con lo acordado seguirá otro 4% en febrero y 3,8% en marzo. Preocupación de los estacioneros por la pérdida de rentabilidad y suba de costos por encima del incremento.

País 16/01/2023 Fabián Juárez Fabián Juárez
Nafta

Las principales petroleras ya ajustaron sus precios para nafta y diésel correspondiente a enero: a partir de las 0 del domingo Shell, y hoy durante el trascurso del día YPF, Axion y Puma, remarcaron sus precios un 4%.

Se concretó según lo pactado con el Ministerio de Economía y accediendo al pedido de fuera “en la segunda quincena”.

Todo está ceñido al acuerdo al que arribaron a fines de noviembre el ministro Massa, el secretario de Comercio Tombolini y la subsecretaria de Energía Royon con los principales lideres de cada una de las petroleras, por el que se incluyeron los combustibles en el acuerdo de Precios Justos.

“Establecer un sendero de precios en ese rubro para continuar con la estabilización de la expectativa inflacionaria del país” indicaban los comunicados luego del encuentro donde se estableció un aumento de 4% en los meses de diciembre, enero y febrero y  uno más de 3,8% marzo. Llegado marzo deberán reunirse nuevamente para hacer una evaluación del programa, analizar el contexto y proyectar los meses siguientes.

En el comunicado del aumento Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, explicó que la actualización busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Con esta suba, el litro de nafta súper en Shell quedó en  $162 por litro mientras que el diesel promedia $182 y la nafta premium de la marca, la V-Power, está  superando los $200 el litro.

En tanto durante el día de hoy el resto de las petroleras actualizó también sus pizarras.

Para el caso de YPF, la nafta súper tiene un precio promedio de $156,80 por litro en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Infinia, quedó con un valor de $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 ascendió a $168,40 y Infinia Diesel, a $236

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email