Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Harry Styles y Wet Leg son los favoritos en los Brit Awards 2023

La ceremonia se realizará el 11 de febrero en Londres, con la participación de importantes figuras.

Pasado Perfecto Radio 15/01/2023 Rafael Guardo
Harry Styles

Harry Styles y el dúo femenino Wet Leg encabezan con cuatro candidaturas cada uno la lista de aspirantes a los premios Brit 2023. Una ceremonia donde la música británica toma su protagonismo, con la participación de importantes figuras.

Entre los nominados, por primera vez, aparece por primera vez un artista de Eurovisión, Sam Ryder. Styles, exintegrante de One Direction, compite al galardón de mejor álbum por Harry’s House, mejor canción con “As It Was”, artista del año y mejor artista pop/R&B.

Según destacá la agencia EFE, el dúo Wet Leg, formado por Rhian Teasdale y Hester Chambers, también aspira a llevarse Brits en las categorías de mejor disco del año con Wet Leg, mejor banda, mejor artista revelación y mejor rock alternativo.

Las principales categorías de los Brit Awards

En la anterior edición, los prestigiosos premios eliminaron las distinciones de género en sus categorías, que hasta entonces se distinguían entre intérpretes masculinos y femeninos. En esta edición, cuya ceremonia se celebrará el 11 de febrero en Londres, no hay mujeres candidatas al premio global de mejor artista del año, lo que ha generado cierta controversia por la elección de la Industria Fonográfica Británica (BFI, sus siglas en inglés), los organizadores de los Brits.

Además de Styles, optan a ese prestigioso galardón, ganado por Adele el pasado año, Central Cee, Fred again, George Ezra y Stormzy, pero deja fuera a artistas femeninas de la talla de Charli XCX o Florence + The Machine. Con tres candidaturas figuran Stormzy, The 1975, Cat Burns y el DJ Fred again, mientras Ezra, Arctic Monkeys, Nova Twins, Aitch y Dave aspiran a premios en dos categoría cada uno.

Entre los debutantes destacan el grupo de chicas de K-pop Blackpink, el rapero estadounidense Jack Harlow y el propio Ryder, lanzado al estrellado tras el segundo puesto alcanzado en el pasado festival de Eurovisión.Una de las categorías más codiciadas, la mejor canción del año, se la disputarán Styles; Ezra, con “Green Green Grass”; Lewis Capaldi, con “Forget Me”; y Ed Sheeran y Sir Elton John, con el tema navideño “Merry Christmas”.

En el apartado de mejor artista internacional, la organización ha seleccionado a tres superestrellas como las estadounidenses Beyonce, Taylor Swift y Lizzo, favoritas ante el rapero californiano Kendrik Lamar y el cantautor nigeriano Burna Boy.Como novedad, este año la BFI dejarán en manos del público la elección de cuatro categorías, rock alternativo, artista de hip hop/rap/grime, artista de baile y artista de pop/R&B, cuyos premios se decidirán en una votación en la red social TikTok.

En cada una de las ediciones, los Brit Awards tiene actuaciones en vivo. Según se conoció, en esta oportunidad se podrá disfrutar de la presencia en la ceremonia de Sam Smith, Kim Petras y Wet Leg, entre otros.

Adele brilló en los Brit Awards 2022: sumó tres galardones y es la segunda artista más premiada

Adele fue la gran figura anoche de la entrega de los Brit Awards 2022. La cantante se quedó con tres importantes categorías gracias a su último disco 30. En la ceremonia, celebrada en el O2 de Londres ante unas 4.000 personas -lejos aún de las 15.000 que se citaban en el pabellón antes de la pandemia- participaron Ed Sheeran, Little Simz, Olivia Rodrigo, Sam Fender, Wolf Alice y Liam Gallagher.

La artista británica volvió al lugar que la lanzó a la fama y sumó tres Brit, incluyendo el de mejor álbum, mejor canción y mejor artista. Es la segunda artista con más de estos premios en la historia, con doce galardones en su haber, por encima de Coldplay, que tiene nueve, pero lejos de los 18 de Robbie Williams, que conquistó trece en solitario y cinco más cuando formaba parte de Take That.

Adele llegó al evento como una de las favoritas. Salió al escenario para cantar “I Drink Wine”, donde se lució con su poderosa voz. Fue galardonada primero con la canción del año, por “Easy On Me”, después como mejor artista del año, y coronada más tarde con el premio a mejor álbum, la gran categoría de la noche.

“Siempre me gusta volver a casa. Los Brit son una parte muy importante de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser una artista y de ser una mujer”, destacó en su discurso, dedicándole el premio a su hijo.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email